Público
Público

La venezolana Sequera pierde ante la eslovaca Cibulkova en Roland Garros

EFE

El sueño de la venezolana Milagros Sequera acabó hoy en París, donde fue derrotada en la segunda ronda por la eslovaca Dominika Cibulkova, 28 favorita, por 6-3 y 6-0.

La jugadora de San Felipe, había superado en primera ronda a la estadounidense Lilia Osterloh por 7-6 y 7-5, pero no pudo hoy con el juego de la Cibulkova. "Es lo que nos suele pasar cuando nos enfrentamos con jugadoras que están situadas entre los "top-30", dijo Sequera que figura en el puesto 156 del mundo, aunque esta semana ha entrado en París con uno protegido, 50, tras pasarse casi siete meses sin hacer resultados por una lesión en el pie.

Sequera será la única tenista venezolana que disputará los JJ.OO. de Pekín, algo que le llena de orgullo, pero se siente sola en el circuito, ahora que Maria Alejandra Vento, se ha retirado de las pistas.

La venezolana expresó a EFE que hay pocas jugadoras de su país con ránking suficiente para hacer circuito, pero "la situación está muy complicada ahora para obtener ayudas por parte de la Federación o del Instituto Nacional del Deporte".

Más noticias de Política y Sociedad