Este artículo se publicó hace 15 años.
La venta mundial de chips sube un cinco por ciento en agosto
Las ventas globales de procesadores aumentaron un cinco por ciento en agosto respecto al mes anterior, ayudadas por una continua recuperación en el gasto de consumo, programas de incentivos por productos que ahorran energía y crecientes ventas de ordenadores portátiles, informó el viernes la SIA.
La Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés) dijo que las ventas globales de semiconductores en agosto alcanzaron los 19.100 millones de dólares, frente a 18.200 millones de dólares en julio, lo que marca un sexto mes consecutivo de crecimiento secuencial.
Sin embargo, las ventas de procesadores cayeron en agosto un 16,1 por ciento respecto del mismo mes del año anterior.
"Varios programas de incentivo para productos que ahorren energía, que van desde automóviles a electrodomésticos, han ampliado la demanda de semiconductores, que brindan tecnología crítica para la reducción del consumo de energía", dijo el presidente de SIA, George Scalise, en un comunicado.
"No obstante la lenta recuperación de la demanda del sector empresarial, estamos alentados de que el moméntum de la industria se ha vuelto positivo tras la depresión más profunda en más de una década", agregó.
Las ventas desde que comenzó el año hasta agosto cayeron un 21,3 por ciento, a 133.800 millones de dólares, frente al mismo período del año pasado, pero la tasa de disminución se ha desacelerado desde los primeros seis meses de 2009, durante la cual las ventas de chips se redujeron en un 25 por ciento, dijo SIA.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.