Público
Público

La venta de viviendas cae un 6,3% en el tercer trimestre

Este descenso supone una caída del 16,8% respecto al anterior trimestre y la tercera bajada consecutiva del año

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La venta de viviendas cayó un 6,3 % en el tercer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2010 y alcanzó las 75.462 operaciones, la segunda menor cifra desde que estalló la crisis de la construcción, según los datos difundidos por el Ministerio de Fomento.

Este descenso supone además una caída del 16,8% respecto al trimestre anterior y la tercerca caída tras las registradas tanto en el primer como en el segundo trimestre del año, cuando se desplomó un 30,4% y un 40,8%, respectivamente.

Lejos queda ya el repunte de las transacciones inmobiliarias que se produjo a mitad de 2010, justo antes de la subida del IVA para vivienda nueva del 7% al 8%, así como en los últimos meses de ese año por el efecto llamada ante la supresión de las deducciones fiscales por compra de vivienda habitual para rentas superiores a 24.000 euros.

Por tipo de vivienda, la nueva representó el 33,1% del total de las transacciones del tercer trimestre, hasta alcanzar las 24.945, frente a las 50.517 viviendas de segunda mano, el 66,9% restante. Frente al mismo periodo del año anterior, la venta de vivienda nueva bajó un 1% en el tercer trimestre y la de segunda mano, un 8,7%.

Más noticias en Política y Sociedad