Este artículo se publicó hace 16 años.
Las ventas inalámbricas impulsan los beneficios de Verizon
Verizon Communications anunció el lunes un aumento del beneficio en el tercer trimestre, gracias a las fuertes ventas del sector inalámbrico, pese a que la desaceleración de la economía estadounidense estaría perjudicando el gasto de los consumidores y clientes corporativos.
La compañía, cuyas acciones subían un 3 por ciento en las operaciones anteriores a la apertura del mercado regular, informó que sus ganancias en el tercer trimestre aumentaron a 1.670 millones de dólares (unos 1.315 millones de euros), ó 59 centavos por acción, frente a los 1.270 millones de dólares, ó 44 centavos por acción, del mismo trimestre del año anterior.
La segunda mayor empresa telefónica de Estados Unidos agregó que sus beneficios antes de elementos extraordinarios subieron a 66 centavos, desde los 63 centavos del mismo periodo del año anterior, superando el promedio de las estimaciones de los analistas de 65 centavos por acción, según Reuters Estimates.
Los ingresos crecieron un 4 por ciento, a 24.750 millones de dólares, frente a los 23.770 millones de dólares del mismo período del año previo.
Verizon Wireless, propiedad de Verizon y Vodafone Group, sumó 1,5 millones de suscriptores en el trimestre, excluyendo el crecimiento por adquisiciones. El mercado esperaba la entrada de 1,4 millones de abonados adicionales, según un sondeo entre 6 analistas realizado por Reuters.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.