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Las ventas inalámbricas impulsan las ganancias de Verizon

Reuters

Verizon Communications informó el lunes de unas ganancias mayores de las esperadas en el tercer trimestre por fuertes ventas del sector inalámbrico, pese a una caída de los clientes de líneas fijas y a la desaceleración de la economía estadounidense.

Estos resultados impulsaron una subida del precio de las acciones de la segunda mayor empresa de telefonía de Estados Unidos, que cerraron con una ganancia del 10,09 por ciento a 27,61 dólares tras haber escalado hasta un máximo de 28,37 dólares y haberse separado de la caída de otros títulos líderes de Wall Street.

Los inversores se sintieron aliviados de que Verizon se las arreglara para crecer pese a la aguerrida competencia y a las ventas más fuertes que las esperadas del iPhone de Apple, el cual usa los servicios del rival más grande AT&T.

"Creo que después que AT&T presentase sus propios números decepcionantes las expectativas habían caído sobre Verizon y hubo escepticismo sobre si el mercado era lo suficientemente grande para que ambos superaran las metas", dijo el analista de Bernstein Research Craig Moffett.

Verizon Wireless, propiedad de Verizon y Vodafone Group, sumó un neto de 1,5 millones de nuevos suscriptores en el trimestre, excluido el crecimiento por adquisiciones. El mercado esperaba la entrada de 1,4 millones de suscriptores adicionales, según un sondeo entre seis analistas realizado por Reuters.

La compañía informó de que sus ganancias en el tercer trimestre aumentaron a 1.670 millones de dólares, ó 59 centavos por acción, frente a los 1.270 millones de dólares, ó 44 centavos por acción, del mismo trimestre del año anterior.

Verizon agregó que sus ganancias antes de ítemes subieron a 66 centavos, desde los 63 centavos del mismo periodo del año anterior, superando el promedio de las estimaciones de los analistas de 65 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Los ingresos crecieron un cuatro por ciento a 24.750 millones de dólares, frente a los 23.770 millones del mismo lapso del año previo.

El consejero delegado de Verizon, Ivan Seidenberg, dijo que los resultados mostraron la estabilidad y fortaleza de la empresa frente a las turbulencias económicas, aunque advirtió que no sería totalmente inmune.

"El mayor consenso es que para la temporada de Navidad, el gasto de los consumidores posiblemente sea menor y que el gasto de las empresas se reduzca un poco hasta el año próximo", dijo a los analistas en una conferencia telefónica.

Verizon informó un crecimiento de las ventas de Verizon Empresas, pese a los temores de que clientes corporativos reduzcan su gasto en tecnología y telecomunicaciones.

LINEAS FIJAS DÉBILES

Las ventas de línea fija, como en los últimos trimestres, fueron débiles. Los inicios de accesos a líneas residenciales cayeron un 12 por ciento en el tercer trimestre y se aceleró el declive desde el segundo trimestre.

Verizon fue capaz de contrarrestar parcialmente la caída de las ventas de telefonía tradicional con un crecimiento en FiOS, su servicio de Internet de alta velocidad y video que apunta a competir con proveedores de servicios de cable. Añadió 233.000 nuevos clientes FiOS de TV y 225.000 nuevos de Internet FiOS.

Pero analistas advierten que FiOS podría no ser suficiente y que la expansión, que involucra inversiones masivas en cables de fibra óptica y horas de trabajo por propietario, también significan mayores gastos.

Las acciones de Verizon han caído cerca del 40 por ciento respecto al año anterior en medio de temores a una recesión económica.

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