Este artículo se publicó hace 16 años.
Las ventas de música en Francia cayeron un 17,4% en 2007 pese al móvil e internet
Las ventas de música en Francia en 2007 cayeron un 17,4 por ciento, pese a que se incrementaron las que se hicieron a través de teléfonos móviles e Internet, anunció hoy el principal sindicato de productores de discos, Snep.
Las ventas a través de estos dos medios crecieron un 16,6% pero no llegaron a compensar la bajada de los formatos tradicionales, discos compactos y DVD, que vendieron un 19,2% menos, según los datos revelados durante el Mercado Internacional del Disco y la Edición Musical (MIDEM) que se celebra en Cannes (sureste).
Las ventas de música, incluido en formato digital, alcanzaron los 713 millones de euros el año pasado, frente a los 862,6 millones de 2006.
Los formatos tradicionales vendieron 662 millones de euros y, aunque registraron la mayor caída de los últimos cinco años, siguen representando el 93% del total.
Es la quinta bajada de ventas consecutiva desde que en 2002 se inició una crisis del mercado musical en el mundo, que los productores atribuyen a las descargas ilegales a través de la red y que ha supuesto un descenso del 45% en las ventas.
Los formatos digitales lograron vender 50,8 millones de euros, la mayor parte para los teléfonos móviles, medio a través del cual se compró el 58,7% de esta música (29,8 millones), frente a Internet (21 millones).
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.