Público
Público

Verdasco gana al portugués Gil en dos sets y se mide en cuartos a Anderson

EFE

El español Fernando Verdasco (12 de la ATP) venció hoy al portugués Federico Gil (62 del mundo) en dos sets (6-1 y 7-6) y una hora y 43 minutos y se medirá en los cuartos de fina del torneo portugués de Estoril al sudafricano Kevin Anderson

El tenista madrileño, uno de los favoritos para alzarse el trofeo junto al sueco Robin Soderling y el argentino Juan Martín Del Potro (que se enfrentan mañana en cuartos), se mostró "contento" con su victoria, aunque reconoció que en el segundo set se relajó.

"Si no sabes cerrar un partido, luego se te complica", comentó al término del encuentro Verdasco, que llegó a vencer la segunda manga por 5-1 hasta que el luso remontó para forzar el "tie break".

El español comenzó arrollador el primer set, pero Gil -el mejor tenista portugués de la actualidad- le puso en aprietos forzando varios errores en la segunda manga, en la que estuvo espoleado por el público local.

Entre los duelos de cuartos del principal torneo de tenis de Portugal, destaca el del brasileño Thomaz Bellucci, que figura en el puesto 31 de la ATP, quien se enfrentará mañana al uruguayo Pablo Cuevas, número 61 del mundo.

En la jornada de hoy, el argentino Carlos Berlocq (72) fue derrotado por el francés Gilles Simon por un claro 6-2 y 6-1, mientras que el canadiense Milos Raonic (27) se deshizo del luso Joao Sousa (254) por un doble 6-3.

Precisamente, Simon y Raonic se enfrentarán en los cuartos de final, duelo del que saldrá el oponente del cruce entre Verdasco y Anderson.

La vigésimo segunda edición del Abierto de Estoril, un torneo ATP 250 que acaba el domingo 1 de mayo, reparte en el cuatro masculino 450.000 euros en premios y su vigente campeón es el español Albert Montañés.

Más noticias de Política y Sociedad