Este artículo se publicó hace 16 años.
Verdasco gana a Igor Andreev en el Abierto de Umag y logra su primer torneo del año
El español Fernando Verdasco, número uno del torneo, al superar en la final al ruso Igor Andreev, cuarto favorito, por 3-6, 6-6 y 7-6 (4), en dos horas y 51 minutos, ha conquistado el Abierto de tenis de Umag (Croacia), que es su primer título en el año 2008.
Verdasco, que hasta ahora tan sólo en individual había conquistado el torneo de Valencia en 2004, continúa la racha española de vencedores de Umag, pues en 2007 el título se lo había llevado Carlos Moyá.
Curiosamente, en Valencia 2004 el madrileño Verdasco había logrado el título al imponerse a un Albert Montañés que hoy logró su primer título ATP al batir al belga Steve Darcis (n.3), por 1-6, 7-5 y 6-3, en la final del torneo de Amersfoort (Holanda).
La victoria de Verdasco sobre Andreev fue agónica, pues tras ceder el primer set (el ruso quebró su saque en los juegos séptimo y noveno) y empatar la contienda al adjudicarse el segundo (rompió el saque de su rival en el noveno juego), desaprovechó en la definitiva tercera manga una ventaja de 3-0 y un 40 a 0.
Y es que, entonces, el madrileño sufrió un bajón y vio como el ruso se hacía con diez puntos consecutivos que le ponían con 3-2 y ventaja en el sexto juego.
Luego, con 5-4 y su saque para anotarse el partido, Verdasco vio como Andreev le igualaba la contienda y, además, se ponía después por delante con su saque, dando la impresión el ruso de tener el partido más en sus manos.
Para su fortuna, el madrideño forzó el decisivo decimotercer juego y ahí volvieron a aparecer la profundidad y fuerza de sus golpes. Verdasco se situó pronto con un favorable 6 a 2, pero no fue hasta la tercera bola de partido cuando hizo suyo el mismo.
Una dura batalla que terminó con Verdasco celebrando el triunfo dejándose caer sobre la pista de arcilla.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.