Público
Público

Verdasco y Ferrer se clasifican a cuartos del Conde de Godó

Reuters

Los españoles Fernando Verdasco y David Ferrer se impusieron el jueves en sus enfrentamientos de octavos de final del Conde de Godó al austriaco Jürgen Melzer y al italiano Simone Bolelli respectivamente, y se clasifican a los cuartos de final del torneo de Barcelona.

El alicantino Ferrer no perdió ningún juego ante el italiano, que abandonó con un parcial de 6-0 y 3-0 en el marcador tras 44 minutos de juego y se medirá con el brasileño Thomaz Bellucci, que superó al español Guillermo García López, por un puesto en semifinales.

Por su parte, el madrileño Verdasco tuvo que remontar para imponerse finalmente al austriaco en tres sets con un marcador final de 3-6, 7-6 y 6-3. Su rival en cuartos de final será el letón Ernest Gulbis, que se impuso al español Albert Ramos en dos sets.

número uno del mundo en la categoría junior -, que dejó en el camino a un peso pesado como es el también español Juan Carlos Ferrero.

Tsonga, número 10 del mundo y tercer cabeza de serie del torneo, que superó a Almagro la semana pasada en el Masters de Montecarlo, se volvió a imponer, esta vez por 5-7, 6-1 y 6-4.

De Bakker, de apenas 21 años, mostró su carácter y se impuso por 7-6 (7-2), 3-6 y 7-6 (7-4) al séptimo cabeza de serie del torneo de tierra batida.

Por otro lado, el argentino Eduardo Schwank continuó mantuvo su buen estado de forma y derrotó en dos sets al también español Iván Navarro, con un resultado de 6-3 y 7-6.

En el último partido de octavos de final, el sueco Robin Söderling, primer cabeza de serie tras el abandono de Rafael Nadal, se impuso al también español Feliciano López por 6-3 y 6-2.

Más noticias