Público
Público

"Es una vergüenza para el pueblo que Bibiana Aído pase a la historia por la reforma del aborto"

Hazte Oír y Derecho a la Vida organizarán este sábado una fiesta "a favor de la vida" en el municipio de la ministra de Igualdad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'Es una vergüenza, como ciudadanos gaditanos, que una persona del pueblo pase a la historia por la reforma de la ley del aborto'. Algunos vecinos de Alcalá de los Gazules lamentan que uno de ellos se llame Bibiana Aído, ejerza de ministra de Igualdad y tenga entre manos la modificación de la citada norma. Por ello, han decidido manifestarse, convocados por Hazte Oír y Derecho a Vivir (DAV), que apoyará ese 'rechazo' con la visita de uno de sus buses.

El autocar, de color rojo, llegará este sábado al pueblo de la ministra socialista, que ha sido incluido en la Gira por la Vida, una iniciativa que pretende parar 'una masacre' y obligar al PSOE a 'retirar su proyecto de aborto libre'. La parada en un pueblo de apenas 5.700 habitantes es simbólica, máxime teniendo en cuenta que las otras etapas discurren por Sevilla y otras capitales de provincia andaluzas.

'Es un municipio con medios limitados, por lo que Derecho a Vivir decidió secundar la fiesta que se celebrará a favor de la vida. La idea surgió cuando vimos el rechazo que generaba en foros de Internet y escuchamos las quejas de los vecinos. Algunos se pusieron en contacto con nosotros y decidimos secundarla, lo que supuso una mayor repercusión mediática', explica Cristina Castro, portavoz de Hazte Oír.

La jornada, según Castro, será en apoyo de la mujer embarazada y en ella se exigirán alternativas a la 'barra libre' del aborto. 'Hacemos responsable de cualquier desorden o acto de violencia a la Junta de Andalucía, cuyo consejero de Gobernación, Luis Pizarro, desacreditó la fiesta y dijo que está organizadao por el PP. Una mentira'.

Hazte Oír hace alusión con estas palabras a las agresiones que, según la organización, sufrieron varios voluntarios durante una recogida de firmas en Ferrol. 'Bibiana Aído nos ha calificado de grupo fundamentalista y eso anima a ciertos sectores a atentar contra nosotros. Esas palabras, si no se rectifican, alimentan el caldo de cultivo de violencia', advierte la portavoz de Hazte Oír, que este jueves presentará los resultados de un sondeo sobre la reforma del aborto.

Más noticias en Política y Sociedad