Público
Público

La versión impresa de 'Qué!', al borde del cierre

La dirección de este periódico gratuito ha convocado una reunión este jueves para comunicar las decisiones sobre el futuro del rotativo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La edición impresa del diario gratuito Qué! reunirá mañana a sus empleados para comunicarles el cierre del rotativo, según informan fuentes de la redacción  del periódico. La continuidad de la versión en Internet de este periódico todavía es una incógnita.

Las mismas fuentes cuentan a Público.es que la dirección ha comunicado al Comité de Trabajadores una reunión para concretar las medidas que se han acordado ante la complicada situación económica que vive la empresa. Afirman que las pérdidas que arrastran podrían determinar el futuro de la versión on line.

Todavía se desconoce el número de trabajadores que seguirán en la empresa tras el cierre, ya que algunos de ellos podrían pasar a trabajar en la versión en Internet, si esta se mantiene. Qué! es el tercer gratuito que cierra, el anterior en hacerlo fue ADN durante el diciembre pasado y el primero fue Metro en enero de 2009.

El periódico cuenta con delegaciones en Madrid, Barcelona, Málaga, Sevilla y Valencia, con cerca de 60 trabajadores en todas ellas. Pertenece al grupo Vocento, que lo compró por 132 millones de euros en agosto de 2007 al grupo Recoletos.

Su director, Rafael Martínez-Simancas, asumió su puesto a finales del año pasado.