Público
Público

El vertedero de Villarrasa y las Marismas de Odiel centran la zona de la búsqueda de Mari Luz

EFE

El dispositivo de búsqueda de Mari Luz Cortés, la pequeña de 5 años que desapareció el pasado domingo 13 de enero en la barriada de El Torrejón de Huelva capital, continuará a lo largo de hoy y durante los próximos días las labores de rastreo en el vertedero de Villarrasa y las Marismas del Odiel.

Según precisaron a EFE fuentes de la Policía Nacional de Huelva, efectivos policiales trabajan desde el viernes en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos y Urbanos de Villarrasa donde va a parar toda al basura de Huelva capital.

Se prevé que el dispositivo desplazado hasta allí lleve a cabo la revisión de 1.600 toneladas de residuos procedentes de Huelva, el equivalente a la carga de 80 camiones.

Por su parte, la unidad del Servicio de Control de Mosquitos de la Diputación de Huelva junto con voluntarios proseguirá el trabajo que se ha venido realizando a lo largo del fin de semana en la lámina marítima de los ríos Tinto y Odiel con sus caños y afluentes.

En cuanto a la actuación del Parque Municipal de Bomberos de Huelva se ha confirmado que sus efectivos continuarán participando en la búsqueda de la pequeña, si bien no se ha podido precisar por qué zonas a expensas de una reunión de coordinación con la Policía Nacional.

Además, los familiares y amigos de la niña no cesan en su empeño de encontrarla y van a continuar con sus particulares batidas en diferentes puntos de la ciudad a la espera de encontrar un indicio que pueda determinar lo que le ha pasado.

Más noticias de Política y Sociedad