Este artículo se publicó hace 14 años.
El vertido de BP llega a las costas de Mississippi
El crudo del vertido de BP en el Golfo de México llegó a la costa en Mississippi por primera vez, mientras la tormenta tropical Alex avanza por el Golfo amenazando las operaciones de limpieza.
Alex, la primera tormenta de la temporada de huracanes del Atlántico, registró vientos de 75 kph y estaba a casi 100 km de Campeche, México. El temporal se movía en una dirección oeste-noroeste a 11kph. Las previsiones del Centro Estadounidense Nacional de Huracanes dijeron que Alex podía convertirse en huracán en las próximas 48 horas.
El centro pronostica que Alex llegue a tierra como huracán el miércoles entre Brownsville, Texas y Tuxpan de Rodriguez Cano en México, dejando a salvo los esfuerzos de limpieza en el pozo submarino dañado de BP.
Tras otra semana de inestabilidad la semana pasada, los inversores prestarán atención a las acciones de BP, que se han visto afectadas desde el comienzo del derrame el 20 de abril. Ha causado además un desastre económico y medioambiental en la costa del Golfo estadounidense, amenazando la pesca, el turismo y fauna.
BP dijo el lunes que había llegado a la cifra de 100 millones de dólares al día de costes para intentar sellar el pozo, limpiar las aguas y compensar a los afectados, llevando el total a 2.650 millones de dólares. BP ha puesto en marcha un fondo de 20.000 millones de dólares de compensación ante la presión de EEUU.
El presidente ruso Dmitry Medvedev propuso en la reunión del G-20 la creación de un fondo para la contaminación mundial, al que las compañías petroleras estarán obligados a contribuir.
El presidente dijo que el G-20 recomendó que se trabajara sobre esta idea.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.