Cargando...

Un vertido de crudo se aproxima al litoral de Tailandia

El derrame, que según la compañía responsable del vertido proviene de una boya marina de almacenaje de petróleo, se encuentra localizado a 190 kilómetros al sureste de Bangkok.

Publicidad

Un grupo de trabajadores trata de bloquear el derrame de petróleo causado ​​por una fuga de un oleoducto submarino a 20 km de la costa este de Tailandia en la playa de Mae Ramphueng, provincia de Rayong, a 28 de enero de 2022. — Athit Perawongmetha / REUTERS

Madrid, Actualizado:

Un vertido de petróleo de unas cinco toneladas se encuentra localizado a 190 kilómetros al sureste de Bangkok. Se trata de una lengua de crudo que, según el experto biólogo Thon Thamrongnawasawat, podría alcanzar la playa de Mae Ramphung, próxima al Parque Natural de la Isla de Samet.

Publicidad

La compañía Star Petroleum Refining, responsable de este vertido que tuvo lugar el pasado martes proveniente de una boya marina de almacenaje localizada a 20 kilómetros de la costa de Rayong, comunicaba la noche del miércoles que el derrame está controlado.

Click to enlarge
A fallback.

Según la compañía, se ha logrado reducir el vertido de las entre 20 y 50 toneladas estimadas inicialmente a unas cinco. En las tareas de limpieza participan varios aviones, incluido un C-130 procedente de una compañía malasia, con el objetivo de disolver y limpiar el crudo, apunta la compañía tailandesa.

Despliegue para aplacar el vertido de crudo proveniente de un oleoducto submarino a 20 km de la costa este de Tailandia, a 28 de enero de 2022. /. — Athit Perawongmetha / REUTERS

Colaboran en las labores de limpieza la Marina tailandesa, el Departamento de Recursos Marinos y otras agencias gubernamentales. El responsable del Departamento de Control de Enfermedades, Opas Karnkawinpong, ha desestimado la posibilidad de que el vertido pueda dañar el marisco de la zona.

Publicidad

En 2013, la isla de Samed, que pertenece a la provincia de Rayong, se vio afectada por un derrame de unas 50 toneladas de petróleo, equivalentes a más de 50.000 litros, provocado por un oleoducto de la compañía estatal PTT.

Publicidad