Público
Público

Vettel afronta su primer 'match ball' en Singapur

EFE

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) afronta mañana domingo su primer 'match ball' de la temporada, ya que en la carrera del Gran Premio de Singapur tiene la primera opción real de lograr matemáticamente su segundo título mundial de Fórmula Uno.

En el caso de conseguirlo, Vettel desbancaría al español Fernando Alonso (Ferrari) como el piloto más joven de la historia de la competición en sumar dos títulos consecutivos.

Para que mañana sea el día grande de Vettel, tienen que darse varias circunstancias y coincidir una victoria suya, que sería la novena en el presente certamen, con otros resultados de sus perseguidores en la clasificación de pilotos.

Así, para certificar el título, Vettel necesita que Alonso -a 112 puntos de distancia- no suba al podio y que tanto su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, como el británico Jenson Button (McLaren Mercedes) -ambos a 117 puntos- no logren terminar en el segundo puesto.

Lo que ya es seguro es su undécima 'pole' de la temporada y, con el Mundial prácticamente en la mano, es probable que el joven y ambicioso alemán ya tenga en mente otro objetivo para este año: superar las catorce primeras posiciones en la parrilla de salida que logró el británico Nigel Mansell en 1992.

Otro que quiere ser protagonista bajo la luz artificial de la carrera nocturna de Singapur es Alonso, en un gran premio con el que mantiene una gran sintonía, a pesar de que mañana partirá desde la quinta posición.

En un trazado urbano en el que la cercanía de los muros hace muy difícil adelantar, Alonso apela a las particularidades de este circuito para mantener su 'idilio' con la noche de Singapur, que ha visto subir al podio al español en las tres ediciones que se llevan disputadas de la carrera.

Una victoria y un tercer puesto con Renault (2008 y 2009) y otra victoria con Ferrari (2011) en el circuito de Marina Bay figuran en el palmarés de Alonso, que hoy se quedó a unas escasas milésimas de la segunda posición de la parrilla de salida, desde la que, a priori, sería más fácil su objetivo de subir al podio.

Pero más que con los Red Bull, la lucha de Alonso será con los británicos Jenson Button y Lewis Hamilton, ya que sus McLaren Mercedes han demostrado estar un poco por delante del Ferrari y mañana salen justo por delante del español, al que escoltará en la parrilla su compañero de equipo, el brasileño Felipe Massa.

Button se ha mostrado como uno de los pilotos más en forma de las últimas carreras y, con permiso de Mark Webber (Red Bull), que mañana sale segundo, es uno de los más firmes candidatos a la segunda plaza final del Mundial de pilotos, mientras que Hamilton es capaz de lo mejor y lo peor en cualquier carrera.

El siete veces campeón del mundo, el alemán Michael Schumacher (Mercedes GP), buscará ratificar desde la octava posición de salida su progresión de las últimas carreras, en las que ha logrado acabar en la quinta posición. Mañana tendrá, previsiblemente, una nueva pugna con su compañero y compatriota, Nico Rosberg.

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) hoy rindió a un alto nivel en un circuito dificilísimo para un debutante en la categoría. Se quedó a las puertas de la tercera ronda de la sesión de clasificación, en la undécima posición con una brillante conducción entre los muros que circundan el trazado urbano y bajo el calor extremo y la intensa humedad del ambiente reinante.

En el caso del venezolano Pastor Maldonado (Williams), el piloto de Maracay alcanzó la decimocuarta posición, con un tiempo de 188 milésimas más que su compañero de escudería, el brasileño Rubens Barrichello, que saldrá justo por delante de él en la decimotercera.

Además, para Jaime Alguersuari (Toro Rosso) hoy fue un día difícil. El español no tuvo una buena jornada y no pudo pasar de la decimosexta posición en la sesión de clasificación, en la que su compañero, el suizo Sebastien Buemi, fue decimocuarto.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias