Este artículo se publicó hace 13 años.
Vettel también eclipsa a Mansell
El alemán logra la decimocuarta 'pole' del año e iguala el récord fijado en 1992 por el británico y su Williams
"Yo conecto mi cerebro al coche y pongo el piloto automático", decía Nigel Mansellen 1992, cuando al volante del Williams FW14-B dominó de forma apabullante el Mundial y estableció varias marcas en un solo campeonato de las que sólo quedaba una en pie, la correspondiente a las poles. Han pasado 19 años y el Red Bull RB7 diseñado por el mismo ingeniero, Adrian Newey, que el Williams pilotado por Vettel igualó ayer el número de primeras plazas obtenidas en un único curso: 14. Hoy, en el GP de Abu Dhabi (14:00, La Sexta) sale por delante de Hamilton y Button, con Alonso en la quinta plaza.
Obtenido el título, al alemán se le llenó la boca asegurando que él no perseguía ninguna marca individual. Mentira. Va camino de pulverizarlas todas, pues aún le queda una calificación, la de Brasil, y dos carreras, la de hoy y la de São Paulo, última del calendario.
Ayer volvió a desmentirse a sí mismo cuando en una última vuelta al límite hizo añicos el tiempo con el que Hamilton ya saboreaba la primera plaza. "He ido lo más deprisa que podía", reconoció el inglés. Vettel, que no pudo contener la alegría por una pole muy disputada, sacó pecho: "No tengo ninguna caja en el coche que pueda abrir y sacar algo. Para ser honesto, yo no diría que estoy sorprendido. Esperábamos estar más cerca hoy (ayer) que en los libres, mucho más cerca".
Mientras Vettel doblegaba de nuevo a los McLaren, cada vez más próximo a Red Bullen calificación, Alonso vivió otro sábado de acostumbrada frustración. Y, como es norma, finalizó quinto, lo máximo a lo que puede aspirar con su Ferrari. "Me quedé con un muy buen sabor de boca. A veces das una vuelta regular, o te subes por algún piano, o ves que pierdes alguna decimilla y ves que estás a pocas centésimas del de delante y te quedas pensando que podías haber ganado alguna posición. La vuelta ha salido bien, el coche se ha comportado bien, y estamos a dos o tres décimas del de delante", explicó el español.
El asturiano, una vez más, fía buena parte de sus opciones a lo que suceda en los primeros compases de la prueba: "Creo que hay espacio suficiente en la primera curva, y si hacemos una buena salida podemos ganar alguna posición. Luego, en la primera vuelta, seguro que hay rebufos en la recta, y si hay alguna lucha delante, alguna frenada en paralelo, normalmente los que vienen por detrás se pueden beneficiar. La primera vuelta será el mejor momento para recuperar posiciones".
Alguersuari es optimista pese a partir decimoquinto. "Hemos podido mejorar el coche y creo que hemos acertado. Estoy convencido de que puedo trabajar para estar en los puntos", asegura el catalán.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.