Público
Público

Vettel vuelve a amargar Abu Dhabi a Fernando Alonso

La remontada de Vettel, tercero, eclipsa el segundo puesto del español, que sólo recorta tres puntos al alemán. Victoria de Raikkonen

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto finlandés Kimi Raikkönen (Lotus) ha conseguido la victoria por delante del español Fernando Alonso (Ferrari), y el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), que realizaron una espectacular carrera, por lo que el mundial sigue teniendo como líder al teutón, al que el asturiano sólo ha podido recortar tres puntos en el Gran Premio de Abu Dhabi, que ha tenido lugar este fin de semana en el circuito de Yas Marina.

La salida fue buena para Alonso, que adelantó a Button nada más comenzar, mientras su rival por el campeonato salía último. El australiano Mark Webber tuvo problemas al arrancar y fue superado por el finlandés Kimi Raikönen, que adelantó dos posiciones, y el venezolano Pastor Maldonado (Williams). El asturiano consiguió superar al aussie en la primera vuelta. Por su parte, Vettel experimentaba daños en la parte delantera de su coche en la vuelta tres y tuvo que cambiar el alerón delantero.

La estrategia parecía ser a una parada y los pilotos tenían que echar el resto, con Alonso buscando la estela del vinotinto. Un accidente entre la vuelta nueve entre el alemán Nico Rosberg (Mercedes) y el indio Narain Kartikeyan (HRT) provocaba la salida del coche de seguridad, lo que en principio beneficiaba a Vettel, que pasaba de 27 segundos a nueve.

Sin embargo, el australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso) frenó demasiado, y el alemán trató de esquivarle llevándose una señal de plásticos y dañándose el alerón de nuevo. Tras cinco vueltas con el coche de seguridad, se reinició la carrera, con un agresivo Webber tratando de adelantar al español. Vettel al fondo de la carrera se las veía y deseaba con Romain Grosjean (Lotus).

La vuelta 21 resultó decisiva en el transcurso de la carrera. Hamilton, que lideraba con autoridad la prueba, se veía obligado a abandonar por un error en el motor, mientras que Alonso conseguía adelantar a Maldonado. El venezolano perdía posiciones y mandaba fuera de la pista en un toque a Webber, pasando a ser séptimo.

En un duelo posterior, el australiano pasaba al brasileño Felipe Massa (Ferrari) tocándole por el exterior. Webber le adelantaba por fuera de la pista y Massa trompeaba, lo que le permitía Vettel recuperar el liderato del mundial desde la séptima. Alonso paraba en boxes y salía por detrás del alemán en la vuelta 29.

El asturiano intentaba recortar la distancia entre él y Vettel, con el británico Jenson Button (McLaren) acosándole en la cola. El alemán efectuaba una última parada a falta de diecisiete vueltas. Un nuevo incidente le beneficiaba ya que un grupo encabezado por Grosjean involucró al francés, al mexicano Sergio Pérez (Sauber) y forzó al abandono a Webber.

Tras el segundo 'safety car', todo estaba por decidir. Vettel y Button se batían en una batalla interminable por el tercer puesto, mientras que Alonso volaba en la pista acumulando vueltas rápidas, apuntando al finlandés, que rodaba en cabeza. Sin embargo, la carrera se le quedó corta al piloto de Ferrari y todo estará en manos de Vettel en Estados Unidos.

Más noticias en Política y Sociedad