Público
Público

Cada vez 'Está pasando' menos

Telecinco crece en la noche a punto de alcanzar a 'Cuéntame', pero lo paga en audiencia vespertina

Este jueves ha sido el día del desgaste. Las cifras de tarde en Telecinco acusan una bajada notable, mientras que en la noche Sin tetas no hay paraíso consigue pisarle los talones a la veterana Cuéntame.

El horario preferente deja de ser indiscutible para La 1 con su ficción nostálgica. El 24,3% de la serie de la Ganga consigue mantenerla en el liderazgo, pero sintiendo ya el aliento de Telecinco, con un 24,2% para Sin tetas no hay paraíso.

Contra la ficción nacional, la extranjera tiene poco que hacer. En Antena 3, Sin rastro se queda en un débil 10% en su capítulo de estreno. Le va mejor a Médium en Cuatro, que atrae al 7,4% de los espectadores. Tampoco es favorable la noche a otros formatos. Caiga quien caiga mantiene cifras flojas con un 4,8%. Destaca el fuerte share de Buenafuente, que cierra su semana con un 10,6%.

La crisis

Las cosas pintan mal en la tarde de Telecinco. Tras rendirse definitivamente en el frente de los magazines de sobremesa, empieza a perder fuerza en otras franjas. Así, ni Gran Hermano ni Yo soy Bea alcanzan los 19 puntos de cuota y Está pasando cae hasta un 14,4%, cediendo mucho terreno a La 1 con España directo (19,2%) y El diario de Antena 3 (17,5%). En la cadena de Mediaset sólo mantienen el tipo Mujeres y hombres y viceversa, que sigue en máximos (17,3%) y el valor fijo de Pasapalabra (21,2%).

Al final de la mañana también Los Simpson acusan el paso y el repaso del tiempo. Arguiñano logra imponerse a la familia de Homer desde Telecinco con un 21,5% frente al bajo 17% de Antena 3. Ana Rosa potente con su 19,5 puntos, no muy lejos de los 18,8 de Espejo público. La ruleta de la suerte sigue siendo determinante para la cadena de Planeta al anotar un 26,2% de cuota.

El tropezón en la tarde de Telecinco la deja con un 18,3% de media diaria y cede la victoria a La 1, con un 19,1%. Antena 3 sigue en un precario 14,3%, por debajo de las autonómicas. Repunta Cuatro con un 7,6% mientras La Sexta flojea al promediar 6 puntos. Se queda con un 3,9% La 2.

El mes finalizará con Telecinco líder gracias al 18% que ya posee y que la mantiene a salvo del 17,3% de La 1, lejos del 15,7% de Antena 3. Cuatro sigue firme con un 7,4% y La Sexta confirma su tendencia ascendente con un 6,2%. Por último, La 2 tiene un estable 4,1% de media mensual.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias