Este artículo se publicó hace 16 años.
Vicens dice que, fuera de UM, seguiría votando de acuerdo con el Govern
El diputado de Unió Mallorquina (UM) Bartomeu Vicens ha contestado hoy, a preguntas de los periodistas, que si siguiera como diputado, pero fuera del grupo parlamentario de Unión Mallorquina (UM), continuaría ejerciendo el voto en el Parlament según los criterios del Govern.
Vicens ha realizado estas declaraciones en los pasillos de la cámara, mientras se celebraba la última jornada del debate de política general del Govern, ante un grupo de periodistas a los que ha solicitado que no registrasen sus comentarios en grabadoras y cámaras.
En una conversación informal, Vicens ha insistido en lo que ya había anunciado ayer de que no dimitirá como diputado, tras la solicitud realizada por el presidente del Govern, Francesc Antich, de que UM le releve por otra persona en su escaño por estar imputado por presunta corrupción en torno a la construcción del polígono industrial de Son Oms.
Si Vicens no dimite, pero es expulsado del partido por Unió Mallorquina, quedaría como diputado independiente o adscrito al grupo mixto, lo que dejaría en minoría al Govern en el Parlament.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.