Este artículo se publicó hace 16 años.
Vicente Rambla dice que la llegada de agua del Ebro no vulneraría el Estatuto de Aragón si no hay trasvase
El vicepresident y portavoz del Consell, Vicente Rambla, ha advertido hoy de que si Aragón determina que la transferencia de agua del Ebro a Barcelona no es un trasvase y no vulnera su Estatuto de Autonomía, la Comunitat valenciana podría recibir este agua "sin autorización de su Gobierno".
Rambla ha hecho estas declaraciones tras conocer la decisión de Aragón de solicitar un informe jurídico que decidirá si la transferencia aprobada por el Gobierno con la Generalitat de Catalunya para paliar la sequía en Barcelona no incumple su Estatuto.
"Si no se trata de un trasvase, sería legítimo que llegara agua del Ebro a la Comunitat Valenciana", ha insistido Rambla a través de un comunicado.
El portavoz del Consell ha recalcado que este informe sentará precedente, y que si finalmente determina que la transferencia de agua a Barcelona no es jurídicamente un trasvase, "quedaría abierta la puerta a que todas las regiones con necesidad de agua pudieran recibir aportaciones".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.