Este artículo se publicó hace 16 años.
La vicepresidenta y el lehendakari, juntos en una concentración en Vitoria
La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, participan juntos en una concentración en repulsa por el asesinato del guardia civil Juan Manuel Piñuel que se celebra al mediodía ante el Parlamento Vasco.
Una vez terminado el funeral por el guardia civil en la catedral nueva de Vitoria, sobre las doce menos cuarto de la mañana, los Príncipes de Asturias, que han presidido el oficio, han abandonado la capital alavesa.
Al acabar el funeral, celebrado a puerta cerrada, sus compañeros han sacado a hombros el féretro mientras sonaba el himno de la guardia civil.
Después, las autoridades se han trasladado al cercano Parlamento Vasco, donde al mediodía ha comenzado una concentración en la que están, entre otros, De la Vega e Ibarretxe, el presidente de Senado, Javier Rojo; el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba; la de Defensa, Carme Chacón; la presidenta del PP vasco, María San Gil, y el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.