Este artículo se publicó hace 13 años.
El vicepresidente de Honda Racing asegura que el Gran Premio de Japón no peligra
El japonés Shuhei Nakamoto, vicepresidente de Honda Racing Corporation, habló durante una breve conferencia de prensa en el circuito de Jerez de la situación en la que se encuentra Motegi, que debía ser escenario del Gran Premio de Japón a mediados de abril y se ha trasladado a principios de octubre como consecuencia del grave terremoto y posterior tsunami que azotó la zona noreste de Japón.
Al ser preguntado sobre las posibilidades de disputarse el Gran Premio de Japón en octubre, Nakamoto fue claro al afirmar que "por cuanto se refiere al circuito, el gran premio no peligra, aunque algunas de sus infraestructuras se han visto afectadas".
"En la grada principal existe una gran raja, además de haberse roto todas las ventanas del edificio principal y, en lo que a las pistas se refiere, el óvalo que se encuentra en la parte exterior del circuito está bastante dañado y hay una zona que, literalmente, no existe, pero en el trazado que se disputa el gran premio sólo existen unas zonas con algunas ondulaciones", explicó Nakamoto.
Además, Shuhei Nakamoto aprovechó la oportunidad para reconocer que no habrá problemas con el suministro de material para la presente temporada, si bien afirmó que la evolución de la moto de 2012, que ya está siendo probada en el banco de potencia, si podría verse perjudicada en distintos momentos de la temporada con algún pequeño retraso en el plan inicial, si bien restó relevancia a esa posibilidad.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.