Este artículo se publicó hace 13 años.
El vicepresidente de Somalia pide la creación de pasillos humanitarios
El vicepresidente somalí, Mohamed Ibrahim, lanzó hoy un llamamiento a la comunidad internacional para que se abran pasillos humanitarios para transportar alimentos a la población.
El llamamiento de Ibrahim se produjo durante su intervención en la reunión urgente que se celebra hoy en Roma en la sede de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para afrontar la crisis en el Cuerno de África.
El vicepresidente somalí explicó que la población "está desesperada" y pidió a la comunidad internacional que "aumente las ayudas" a su país.
Asimismo, acusó en su intervención a "todos aquellos" que no han permitido durante mucho tiempo el paso de alimentos a las zonas más afectadas por la carestía.
El grupo radical islámico Al Shabab, vinculado a Al Qaeda y que controla gran parte del sur de Somalia, sigue sin autorizar el paso de las Naciones Unidas para que lleven ayudas a la población y aseguran que la declaración de estado de hambruna en dos áreas de Somalia es "propaganda".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.