Público
Público

Vicks retira 120.000 esprays nasales del mercado

Llevaban una bacteria dañina para los pulmones. Se distribuyeron en Alemania, EEUU y Reino Unido

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La compañía Procter & Gamble ha tenido que retirar del mercado 120.000 botes de espray nasal Sinex de la marca Vicks  por estar contaminados. El stock se distribuyó por EEUU, Reino Unido y Alemania, pero contenían la bacteria B cepacia, que puede causar serias afecciones a personas con enfermedades pulmonares.

La empresa no ha recibido de momento noticas sobre ninguna persona enferma pero por si acaso ha llamado a los ciudadanos que lo hayan comprado en estos países a no consumirlo, mediante un comunicado en su página web. La bacteria fue localizada en los laboratorios de Alemania que se encargan de distribuir el producto.

La medida es solo por precaución pero Procter&Gamble no ha querido ocultar los riesgos. 'La bacteria puede causar una infección muy seria en personas con problemas en el sistema inmune o con enfermedades crónicas de pulmón, como fibrósis quiística'.

No es la primera vez que una serie de medicamentos se ven infectados con esta bacteria. En 2005 hubo un brote de neumonía enEstados Unidos por un enjuage bucal contaminado, mientras que en 2004, otro espray nasal tuvo que ser returado del mercado por los mismos problemas.

La B ceparia es una bacteria que se desarrolla en terrenos húmedos, puede causar neumonía, resiste a los antibióticosy se contagia de persona a persona por el contacto corporal.

Más noticias en Política y Sociedad