Público
Público

Una víctima de Madoff afirma que mantuvo una relación extramatrimonial con él

EFE

Una de las víctimas de Bernard Madoff, que cumple una condena de 150 años por realizar la mayor estafa de Wall Street, cuenta que mantuvo una relación extramatrimonial con el financiero en un libro que se publicará el 25 de agosto y que ya se puede encargar por internet.

En "Madoff's Other Secret: Love, Money, Bernie, and Me" ("El otro secreto de Madoff: amor, dinero, Bernie y yo"), Sheryl Weinstein, de 60 años, confiesa que estuvo ligada sentimentalmente con Madoff, según la sinopsis que la cadena de librerías Barnes & Noble ofrece desde ayer en su página web.

"Ella era una prominente mujer de negocios, inteligente y exitosa. Después de mantener durante veinte años una relación íntima con Madoff, lo perdió todo", afirmó la cadena de librerías, que asegura que el libro desvelará a "un Madoff que nadie conocía y que escandalizará y sorprenderá a los lectores".

La editorial St. Martin's publicará a finales de mes la obra de Weinstein, que se encuentra entre los miles de clientes a los que Madoff, de 71 años, estafó mediante un esquema Ponzi valorado en unos 65.000 millones de dólares y quien, durante el juicio del que fuera presidente del Nasdaq, lo calificó de "bestia".

"Nadie conoce a Bernie Madoff como yo", afirmó la autora de un libro que contará con "detalles personales, documentos exclusivos y fotografías".

Weinstein negó hace unos meses su supuesta relación sentimental con Madoff, recordó este jueves la cadena televisiva ABC, que el 25 de agosto ofrecerá en primicia la primera entrevista a esta contable de la entidad Hadassah, la organización de mujeres sionistas de Estados Unidos.

Se calcula que Hadassah tenía invertidos 90 millones de dólares en el momento en que Madoff fue detenido.

"Si quiere anunciar al mundo entero que ella mantuvo una aventura, es cosa suya. No quiero ni afirmar ni desmentir lo que dice, pero espero que disfrute admitiendo que engañó a su marido", aseguró el abogado de Madoff, Ira Sorkin.

Weinstein, casada desde hace 37 años, aseguró durante el juicio que se celebró contra Madoff en Nueva York que había conocido al financiero 21 años atrás, durante una reunión de trabajo en el que calificó como "probablemente el día menos afortunado" de su vida, ya que confiar en el estafador le costó sus ahorros y su vivienda.

"Madoff no debería tener la oportunidad de incorporarse de nuevo a nuestra sociedad", dijo tajantemente Weinstein en una de las sesiones del juicio, que acabó condenando a 150 años de cárcel al financiero, quien finalmente ingresó el pasado 14 de julio en el centro penitenciario de Butner (Carolina del Norte).

El libro de Weinstein forma parte de una larga lista de títulos que está previsto que lleguen en las próximas semanas a las librerías de Estados Unidos, donde ya se han publicado varias obras sobre el fraude que conmocionó a Wall Street.

Más noticias de Política y Sociedad