Este artículo se publicó hace 15 años.
Víctor Manuel inicia su gira en Avilés con un éxito cantado
El cantante asturiano Víctor Manuel inició anoche en Avilés, con un éxito cantado, la gira que proseguirá por España y Latinoamérica, en la que bajo el título "Vivir para cantarlo" encadena más de treinta temas que repasan su biografía discográfica de 40 años, especialmente dos dedicados a su madre.
Víctor Manuel, en su primera actuación sin Ana Belén en los últimos diez años y con la única compañía de dos músicos, ha estrenado una temporada especial en su casa, en Asturias, donde ha irrumpido en el escenario del teatro Palacio Valdés con un recuerdo a su madre, actualmente enferma de alzheimer, en el que ha actuado durante más de dos horas interpretando casi cuarenta temas.
Su predecible éxito quedó constatado antes del debut, cuando la demanda de entradas generó un segundo concierto en el Principado, que tendrá lugar apenas 24 horas después de la apertura de la gira, en el mismo lugar en el que el cantautor de Mieres se estrenó en un ambiente intimista.
La gira de conciertos arrancó con un tema de 1968 titulado 'Mis recuerdos', sobre su madre, en el que el artista dejó entrever la emotividad de un recital que incluyó temas tan entrañables para sus incondicionales como "La romería", "El abuelo Víctor", "En la planta 14", "El cobarde", "Carta de un minero" o "María Coraje".
Víctor Manuel, acompañado por su hijo, David San José, al piano, y Ovidio López, a la guitarra, ha aprovechado la complicidad del acogedor teatro Valdés para compartir proximidad con el público, al que ha ido presentando cada canción con un buen número de anécdotas personales.
Del repaso a los asuntos vinculados a su Asturias del alma, a sus primeros escarceos amorosos, pasando por el inicio de su relación con Ana Belén, las canciones dedicadas a sus hijos, su compromiso social y la crítica política centran una temática variada.
"Cómicos", "A dónde irán los besos", "España camisa blanca", Ay amor", "Nada sabe tan dulce", "El hijo del ferroviario", "Nada nuevo bajo el sol" y "La doble muerte", han estado entre las composiciones ofrecidas en su estreno, que ha finalizado correspondiendo al cariño de su gente, a la que ha saludado en el propio patio de butacas al término del recital.
Víctor Manuel actuará hoy, domingo, en Avilés por segundo día consecutivo en el teatro Palacio Valdés, el mismo en el que ya lo hizo en 1971.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.