Público
Público

Victoria para la australiana Snowsill con Ainhoa Murua lejos de la cabeza

EFE

La australiana Emma Snowsill se adjudicó la primera prueba del nuevo campeonato del mundo de triatlón, disputado en Tongyeong (Corea del Sur), mientras que la española Ainhoa Murua sólo pudo ser decimoséptima en la meta, lejos de la cabeza.

Tras Snowsill se clasificó su compatriota Emma Moffatt y la japonesa Juri Ide. La otra española en competición, Ana Burgos, abandonó la competición en la prueba ciclista.

Snowsill, campeona olímpica en Pekín 2008, volvió a demostrar que, posiblemente, es la mejor triatleta de la historia dominando claramente la prueba de principio a fin, aunque no tuvo la oposición de la portuguesa Vanessa Fernandes, que está recuperándose de una lesión.

La guipuzcoana Ainhoa Murua, olímpica en Atenas 2004 y Pekín 2008, permaneció con la cabeza de la prueba hasta el inicio de la última prueba, los 10.000 metros, cuando las dos atletas oceánicas impusieron un ritmo terrible para el resto de participantes.

Moffatt fue la primera que atacó y antes de llegar al kilómetro 3 Snowsill la cazó. Tras ellas se formó un trío con la nipona Juri Ide y las canadienses Kirsten Sweetland y Kathy Tremblay. Snowsill y Moffatt corrieron juntas hasta que a falta de una vuelta para meta (2.500 metros), la campeona olímpica y tres veces campeona del mundo, apretó los dientes y descolgó a Moffatt, medalla de bronce en Pekín 2008.

En la lucha por el tercer puesto del podio, Juri Ide fue más rápida en el sprint final que Kathy Tremblay.

La próxima cita del nuevo campeonato del Mundo tendrá lugar el domingo 31 de mayo en la Casa de Campo madrileña.

- Clasificación:

.1. Emma Snowsill (AUS) 2h 02.42

.2. Emma Moffatt (AUS) 2h 02.51

.3. Juri Ide (JPN) 2h 03.31

.4. Kathy Tremblay (CAN) 2h 03.32

.5. Kirsten Sweetland (CAN) 2h 03.40

----

17. Ainhoa Murua (ESP) 2h 05.48

-- Ana Burgos (ESP) Abandono.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias