Este artículo se publicó hace 15 años.
La victoria ante Brasil, apenas es un consuelo para Bolivia
Ganar a Brasil fue apenas un consuelo para la selección boliviana de fútbol, que no se ha clasificado para el próximo Mundial por no mantener un alto nivel de competitividad, dijo el domingo el técnico Erwin Sánchez.
El entrenador boliviano dijo que su equipo, que derrotó 2-1 como local a la escuadra pentacampeona mundial, tuvo problemas de "mentalización" en la eliminatoria porque se creció ante los grandes pero sufrió dolorosas caídas ante equipos considerados más débiles.
La victoria del domingo por 2-1 sobre Brasil, en La Paz, "es reconfortante, es un consuelo, pero te deja un sabor agridulce, porque le ganamos a los mejores y perdimos con selecciones con las que no deberíamos haber perdido", afirmó Sánchez en conferencia de prensa.
En la eliminatoria que está a punto de concluir, Bolivia hizo respetar en casa ante Brasil, Paraguay y Argentina, pero cayó ante Venezuela, Ecuador y Chile.
Sánchez afirmó que su equipo necesitaba comprender que en todos los partidos hay tres puntos en juego. "Este partido significó tres puntos nada más, aunque hoy le hemos ganado a la mejor selección del mundo", dijo.
El capitán del equipo boliviano, Ronald Raldes, expresó el dolor de sus compañeros por haber quedado fuera del Mundial.
"Pero hay que seguir por este camino, hemos progresado mucho en estos dos años de eliminatoria. El camino es duro pero hay que ser pacientes, como lo hizo Venezuela", dijo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.