Este artículo se publicó hace 15 años.
Una vida sana ayuda a prevenir el cáncer de mama
Cerca del 40 por ciento de todos los casos de cáncer de mama que se registran en Estados Unidos podrían prevenirse si las mujeres mantienen un peso saludable, beben menos alcohol, hacen más ejercicio y amamantan a sus bebés, según un informe publicado el martes.
El informe, que revisó 81 estudios recientes sobre las relaciones entre el estilo de vida de las personas y el cáncer, mostró que sólo en Estados Unidos, podrían prevenirse 70.000 casos de cáncer de mama al año.
"Ahora estamos más seguros que nunca de que manteniendo un peso saludable, siendo físicamente activas y limitando la cantidad de alcohol que beben, las mujeres pueden reducir dramáticamente su riesgo", dijo en un comunicado el doctor Martin Wiseman, del American Institute for Cancer Research (AICR)/World Cancer Research Fund, que dirigió el estudio.
"Estimamos que casi el 40 por ciento de los casos de cáncer de mama en Estados Unidos, o cerca de 70.000 casos cada año, podrían prevenirse haciendo esos sencillos cambios en la vida diaria", indicó la investigadora del AICR Susan Higginbotham.
El estudio, publicado en http://www.dietandcancerreport.org/, recomienda hacer ejercicio durante al menos 30 minutos cada día. Los hombres deberían limitar el alcohol a dos bebidas al día y las mujeres sólo deberían consumir uno.
El cáncer de mama causa la muerte de 400.000 mujeres y unos pocos hombres en el mundo cada año, y de 40.000 personas sólo en Estados Unidos.
Muchos estudios han mostrado que una dieta baja en grasas, el ejercicio regular, mantener el peso y amamantar a los bebés puede prevenir este tipo de cáncer.
Sin embargo, un porcentaje significativo de casos está causado por problemas genéticos y no está relacionado con el estilo de vida.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.