Este artículo se publicó hace 17 años.
Un vídeo del PP defiende que "con Rajoy es posible" la mayor rebaja fiscal de la democracia
El Partido Popular denuncia en un nuevo vídeo difundido hoy que los precios "suben más que los salarios" con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, una tendencia que se compromete a invertir con la "mayor rebaja de impuestos de la democracia" porque "con Rajoy es posible".
Este vídeo forma parte de toda una campaña publicitaria que han presentado hoy el coordinador de la campaña electoral del PP, Pío García Escudero, y el secretario ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga, y que incluye también la colocación de 1.650 vallas por toda España, 122 cuñas de radio y publicidad en internet.
El vídeo es una crítica a la política económica del Gobierno y un "complemento" a la cinta presentada el pasado fin de semana por el PSOE que defiende la gestión de Zapatero porque, a juicio de García Escudero, "faltaban datos importantes".
"¿Sabías que con el Gobierno de Zapatero el precio medio de un litro de leche ha subido más de un 35 por ciento?", es la frase con la que arranca el vídeo del PP que -sobre un fondo rojo en el que se elevan las imágenes de productos del carro de la compra-, denuncia que el pan ha subido más de un 30 por ciento, igual que el pollo, la ternera y la pasta, mientras que los yogures lo han hecho "casi cuatro veces más", un 291 por cien.
El Partido Popular recalca a través de estos datos que "los números hablan", e incide en que en los últimos tres años la cuota de una hipoteca media ha aumentado más de 400 euros al mes y en que con Zapatero los precios "suben más que los salarios".
Los 'populares' también cuentan en su vídeo que España es el país de la Unión Europea en el que los salarios "han perdido más poder adquisitivo en los últimos años" y destacan que la presión fiscal ha aumentado dos puntos desde que gobierna el PSOE y ya supera el 40 por ciento del Producto Interior Bruto.
A partir de ahí el vídeo pasa a explicar las propuestas económicas de Rajoy, para lo que introduce dos cambios visuales: el fondo pasa del rojo que representa al PSOE al azul emblemático del PP, y las imágenes y los números bajan en lugar de subir.
El principal partido de la oposición explica que cuando Rajoy gane las elecciones generales pondrá en marcha la "mayor rebaja de impuestos de la democracia", una reforma fiscal que irá en beneficio de las familias y, especialmente, de aquellas con menor renta.
Se refiere, además, a la propuesta estrella presentada por Rajoy el pasado domingo y que consiste en eximir del pago del IRPF a quienes ganen menos de 16.000 euros, una medida que, según sus cálculos, afectará a siete millones de españoles.
También cita una rebaja de impuestos adicional a las mujeres que trabajen fuera de casa, una propuesta que, según ha recalcado García Escudero, afectará a 5,7 millones de ciudadanas.
El vídeo concluye con el lema de esta campaña "Con Rajoy es posible", una frase que el PP ha utilizado en dos vallas publicitarias que sostienen que con el presidente de los 'populares' "es posible" llegar a fin de mes y bajar los impuestos.
La campaña publicitaria ha costado 360.000 euros, con cargo al presupuesto corriente del partido.
En la rueda de prensa García Escudero ha criticado que el Gobierno socialista "no ha hecho nada" en economía y "no ha mirado al futuro" en esta legislatura y que lo único que ha hecho Zapatero es "sacar pecho" con las grandes cifras macroeconómicas mientras en España "suben los precios, las hipotecas y los productos básicos".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.