Este artículo se publicó hace 11 años.
Un videojuego propone defender la educación pública a golpe de libro
'Marea Verde', descargable gratuitamente en Android, convierte a Rajoy, Cospedal, Wert y Merkel en los enemigos de la enseñanza pública que el jugador tiene que destruir con la fuerza de la cultura
Defender la Educación Pública a golpe de cultura, o más bien a golpe de libro. Es el mensaje que hay detrás de un videojuego titulado Marea Verde y que el 15 de mayo se podrá descaragar gratis en teléfonos móviles y tabletas Android.
El videojuego, ideado por 3 Brothers In Law, es el resultado de un encargo de la Asamblea de Docentes de Guadalajara para apoyar la enseñanza pública, a la que el Gobierno de Rajoy ha recortado ya 5.000 millones de euros de presupuesto.
Los jugadores se enfrentan a cuatro villanos con claros parecidos razonables que quieren privatizar la Educación: Mariano -vestido de colegial-, Cospe -con mantilla y peineta-, Güert -con sotana y crucifijo- y Merkenstein -con afilados colmillos-. Los defensores de la Educación Pública tienen varias armas para derrotar a sus enemigos. Pueden lanzarles libros, entretenerles con sobres llenos de billetes -"porque conocemos sus debilidades", dice la promoción del videojuego-y, por último, activar cerca de ellos un megáfono con las consignas de la Marea Verde, que los fulmina de una vez por todas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.