Este artículo se publicó hace 15 años.
Los videojuegos de la NBA llevan a los usuarios a la cancha
Imagínese jugando con un videojuego de la NBA y diseñando una camiseta para que sus jugadores de baloncesto virtuales la luzcan sobre la cancha.
Ahora imagínese que esa camiseta virtual la llevan algunos de los grandes nombres de la NBA en la auténtica pista del US Airways Center en Phoenix, Arizona, durante el fin de semana de la 57 edición del All-Star.
Para el jugador de 18 años Tim Ahmed, de East Meadow, Long Island, esto se hará realidad cuando salten a la cancha los jugadores del partido de novatos de la NBA y de los equipos de primer año universitario el 13 de febrero.
Las camisetas púrpura del All-Star que vestirán Kevin Durant, de Oklahoma City Thunder, y Derrick Rose, de Chicago Bulls, fueron creadas por Ahmed utilizando un videojuego con el que ganó el concurso de creadores de camisetas NBA Live 09 de EA Sports.
Aunque el diseño de la equipación de los jugadores ha sido la norma en los videojuegos de deportes en los últimos años, este concurso supone la primera vez en la que una liga abre la creación de sus uniformes.
"Estoy realmente emocionado por esta oportunidad que ocurre una vez en la vida y que se da a uno de nuestros aficionados, Tim Ahmed, que verá cómo su camiseta NBA Live 09 realmente la visten los jugadores", declaró Jeff Roth, director de marketing de baloncesto, de EA Sports.
Según Vicky Picca, vicepresidenta senior para asuntos de licencias y negocios de la NBA, el 85% de los jugadores de la NBA son ávidos consumidores de videojuegos.
Esta es una de las razones por las que la liga es una de las pocas que ofrece licencias a múltiples creadores de videojuegos, algo que no hacen NFL, PGA TOUR, NASCAR o la FIFA.
Los publicistas de videojuegos están intentando sacar tajada de esa popularidad con una mayor integración de videojuegos en los eventos del fin de semana.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.