Público
Público

Vidorreta destaca que Hervelle ha "transmitido mucha energía" en su debut

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, se ha mostrado "satisfecho" de haber cortado una racha de cinco derrotas consecutivas con el triunfo frente al Spirou y ha destacado que Axel Hervelle "ha transmitido mucha energía" al equipo en su debut con el equipo bilbaíno.

"Se ve que lo pone todo en la cancha. Ha estado muy concentrado, pendiente de las ayudas y de mantener la agresividad defensiva. Además, en ataque le he visto con confianza. Ha sido un buen debut, bueno para el equipo y así lo han reconocido también sus compañeros", ha subrayado.

Vidorreta, acerca del partido de hoy, ha valorado de manera positiva que sus hombres hayan "sabido reaccionar a un inicio complicado" para acabar "ganando con claridad".

"Hemos empezado fríos y el partido ha arrancado muy cuesta, pero hemos reaccionado muy bien al acabar el primer cuarto y después hemos jugado con ritmo y con alegría. Estoy muy satisfecho de los minutos 5 al 30. En el último cuarto nos hemos parado un poco. Ahora a pensar en la Liga", ha reflexionado el técnico.

Por último, Vidorreta ha manifestado que a pesar que haberse asegurado la primera plaza de su grupo, el Bizkaia va a viajar la semana que viene a San Petersburgo "con mucho ánimo" para cerrar la primera fase con un balance de 6-0, "como el año pasado".

Por su parte, el entrenador del Spirou Basket, Giovanni Bozzi, ha reconocido la superioridad del Bizkaia y ha subrayado que la salida a la pista de Axel Hervelle a falta de cuatro minutos para acabar el primer cuarto ha sido "clave" en el desarrollo posterior del encuentro.

"Tuvimos un buen comienzo, pero el Bizkaia introdujo un cambio importante. Esta llegada de Hervelle le va a hacer ser más fuerte a su nuevo equipo. Ha llevado mucho ritmo y energía y ha ayudado mucho a su equipo", ha destacado el técnico belga.

"Hemos tenido un gran problema con la intensidad del Bizkaia. Hemos perdido 26 balones y así no hemos tenido ocasión ni de encestar ni de jugar. Nos ha enseñado cómo tenemos que hacer una defensa fuerte para ser campeones en Bélgica", ha asegurado.

Más noticias en Política y Sociedad