Público
Público

Vidorreta pide a Ilic "personalidad" para ocupar el hueco de Weis

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El entrenador del Iurbentia Bilbao Basket, Txus Vidorreta, ha pedido al nuevo fichaje del equipo, Mile Ilic, presentado hoy, que demuestre "personalidad" para asumir el nuevo rol que tiene que asumir tras la lesión Fred Weis, el segundo pívot lesionado en el equipo bilbaíno.

Ilic llegó a Bilbao para sustituir al lesionado Martin Rancik y con el cometido, según adelantó el técnico, de dar minutos de descanso a Weis, gran baluarte defensivo del equipo y máximo reboteador del campeonato liguero, pero la lesión en una mano del francés para seis semanas le demanda un mayor protagonismo.

Así, el jugador nacido en Bosnia con pasaporte serbio, de 2,15 metros, deberá compartir los minutos destinados a los pívots con Marko Banic y Drago Pasalic, éste el cuarto pívot del Iurbentia hasta la lesión del eslovaco, la segunda de cierta gravedad en el conjunto vasco, tras la del escolta Lucas Recker.

"Los tiempos para Mile se han acortado. Íbamos a ir con él con paciencia, pero con la lesión de Fred va a tener que aprender lo más rápido posible a protegerse de las faltas, mostrar sus habilidades en ataque, que las tiene, y mejorar sus prestaciones en defensa. Ahí, es cuando un jugador que lleva tiempo sin jugar, como él, tiene que demostrar su capacidad y su personalidad", ha apuntado Vidorreta.

"Vine hace una semana y ahora tengo que asumir esa responsabilidad. Va a ser duro, pero lo que deseo es que Weis se recupere", ha dicho el jugador balcánico, a quien el público de La Casilla le pareció "increíble" en el partido del pasado sábado ante el DKV Joventut en el pabellón bilbaíno.

En cuanto a los que serán sus nuevos compañeros, considera que "son buenos jugadores" y forman "un buen equipo", pero cree que deben "defender más para ganar los partidos".

Para el futuro, a Ilic, que llegó a debutar con los New Jersey Nets, de la NBA, y espera aprovechar "la oportunidad" que se le brinda de jugar en una competición del nivel de la ACB, le gustaría llegar a "las semifinales de la Liga ACB".

El presidente del Bilbao Basket, Xabier Jon Davalillo, ha asegurado que el club "confía mucho" en la nueva incorporación, "y más ahora, con la lesión de Fred".

Davalillo y Vidorreta han adelantado que el club busca en el mercado un nuevo pívot, aunque el técnico ha avanzado que, si aparece un jugador apetecible, esperarán a la evolución de Rancik, que se encuentra con muy buenas sensaciones y dispuesto a reaparecer en breve.

El Bilbao Basket, no obstante, esperará a los resultados de las pruebas médicas que se le realizarán al jugador, con el que se están adelantando los plazos, para ver lo que se le puede ganar al tiempo en una lesión que, tras producirse, el 9 de febrero, se estimaba un periodo de recuperación de "entre ocho y diez semanas".