Este artículo se publicó hace 17 años.
Las viejas caravanas resucitan en Inglaterra
A Jackie Brown la parieron en 1979 y la bautizaron con este nombre porque era marrón y beige. En aquel momento, no destacaba demasiado. Se trataba, simplemente, de una caravana, una más entre todas aquellas Volkswagen que en los años setenta y ochenta solían albergar a varios hippies alemanes con cara de buen rollito y muchas ganas de ver mundo gastando lo menos posible.
Ahora, con muchos kilómetros en las ruedas, Jackie luce de color violeta, limpia y cuidadísima, y es una de las furgonetas más solicitadas en la empresa de alquiler de vehículos O’Connors Campers .
Un guiño nostálgico
Ver circular una de estas caravanas suele suscitar comentarios y sonrisas similares a los que provoca ver un escarabajo reluciente o un seiscientos con espíritu de resistencia. Por ello, algunas agencias británicas se han lanzado al reciclaje de estas resistentes furgonetas para alquilarlas a quienes desean recorrer Inglaterra con calma y ahorrando en alojamiento.Más cuidadas y equipadas que nunca, sus techos son descapotables y disponen de equipo para acampar. El fin de semana cuesta unas 250 libras; la semana, 950.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.