Este artículo se publicó hace 16 años.
El viento del oeste mantiene el humo de Argentina en Uruguay
Una considerable nube de humo continúa rodeando el suroeste de Uruguay y así se mantendrá algunos días más, confirmaron hoy a Efe fuentes de la Dirección de Meteorología.
La nube cubre una parte de Montevideo, el Aeropuerto Internacional de Carrasco y los departamentos (provincias) de Colonia y San José, en el suroeste uruguayo.
Los servicios de meteorología esperaban que en la noche de hoy pudiese comenzar a retirarse la nube de humo, pero una variación de los vientos, que provienen desde el oeste, la mantendrá hasta los primeros días de la próxima semana, dijeron los expertos.
La nube de humo llegó hasta Maldonado, sitio de ubicación del centro turístico de Punta del Este y Rocha, en donde se registró una visibilidad de 1.000 metros en las proximidades de la frontera con Brasil, en el este de Uruguay.
El viernes, el humo se ubicó en el centro del país, en la ciudad de Paso de los Toros y en el departamento de Florida.
La nube que afecta a Uruguay se genera en el sur de la provincia argentina de Entre Ríos, al quemarse unas 70.000 hectáreas de pastizales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.