Este artículo se publicó hace 17 años.
La vigésimo segunda edición de la Regata ARC bate récord con 242 yates inscritos
La vigésimo segunda edición del Rally Atlántico de Cruceros (ARC) de vela, que unirá a partir del próximo día 25 los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Rodney Bay, en la isla caribeña de Santa Lucía, ha batido récord de inscripción con 242 yates.
El mayor evento transoceánico del mundo superará la barrera de los 235 barcos que realizaron la exigente ruta atlántica en 1999.
La regata, que afrontará un recorrido de 2.700 millas náuticas, está concebida como un enfrentamiento amistoso de embarcaciones, en el que se combina la presencia de quienes navegan por el simple placer y quienes lo hacen por competición.
La ARC'2007 contará con más de mil tripulantes de una treintena de países, entre los que sobresale, por número de yates, Reino Unido -108-, Alemania, Noruega, Suecia, Finlandia, Italia, Francia, Estados Unidos y España, que tripularan mayormente veleros entre 12 y 14 metros de eslora.
Por nacionalidades, los franceses son los constructores que más embarcaciones traerán hasta la capital grancanaria. Así, Bénéteau destaca con 44 cruceros, seguido de Jeanneau (20), Oyster (17) y Bavaria (9). Los catamaranes de crucero siguen creciendo en popularidad y tomarán la salida una veintena de unidades.
El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Roberto Moreno, en la presentación de la Regata ARC, se congratuló hoy "porque el evento se consolida con el paso del tiempo y cada día gana más aceptación".
Moreno elogió el clima de Canarias -"es el mejor del mundo"- y destacó a Gran Canaria como destino turístico, que se ve potenciado con certámenes deportivos del calado de la ARC, a cuyos promotores agradeció "la lealtad" con la isla.
Por su parte, Andrew Bishop, en representación de la empresa organizadora, resaltó las mejoras introducidas en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria, agradeció el respaldo institucional para que la regata siga creciendo. Asimismo, adelantó que, sin haber arrancado esta edición, ya se han inscrito medio centenar de yates para la ARC'2008.
El concejal de Turismo de Las Palmas de Gran Canaria, Aday Ruiz, informó del alto poder adquisitivo de las tripulaciones de la ARC, que dejarán en el sector servicios unos dos millones de euros en dos semanas, y la oportunidad que tienen con esta cita para conocer la isla, su cultura y gastronomía.
Juan Francisco Martín, en representación de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, adelantó que el crecimiento del capitalino Muelle Deportivo contempla otros 150 atraques para 2008, y que la participación de la ARC siempre estará condicionada al número que se pueda facilitar cada año.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.