Público
Público

Villa cree que Raikkonen será de los "más fuertes y con más opciones"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El piloto español de GP2 Javier Villa ha manifestado hoy en Oviedo que cree que el finlandés Kimi Räikkönen, con Ferrari, será "otra vez", a no ser que "haya muchos cambios", de los "más fuertes y de los que más opciones va a tener" en el Mundial de F-1, que se inicia la próxima semana.

El asturiano ha realizado estas manifestaciones durante la firma del convenio mediante el cual se convertirá en la imagen de las campañas publicitarias del Consorcio de Transporte de Asturias (CTA) durante dos años.

Ante las preguntas de los periodistas sobre las posibilidades de su paisano Fernando Alonso, ha dicho que es "difícil" hacer un pronóstico, y ha agregado que "ahora mismo están trabajando todo lo que pueden, no están en los mejores momentos pero seguro que durante el año van mejorando pero al principio les va a costar trabajo".

Villa apuesta "un poco" por Ferrari y McLaren, después de que el año pasado fueran "los dos equipos que estuvieron alante y más o menos siguen con los mismos pilotos, así que seguirán estando ahí seguro".

Ha declarado que después de realizar los dos primeros test de la temporada 2008, celebrados en Paul Ricard y Montmeló, percibe que su equipo, Racing Engineering, está "muy fuerte" al lograr "rodar siempre entre los tres primeros", haciéndolo "rápido".

El joven piloto se ve con opciones de "aspirar" a "meterse en lo más alto", aunque sabe que el Campeonato de GP2 Series es "muy largo" con "muchas carreras, en la que puede haber percances", pero asegura que los resultados de los primeros test son "incluso mejores de lo que esperaba".

Sobre su nuevo compañero de equipo, el italiano Giorgio Pantano, ha declarado: "Tiene mucha experiencia, corrió en F-1 con Jordan , lleva muchos años en las carreras y es un veterano, eso está caro que siempre vale".

"No es lo mismo trabajar con un piloto con el que tú tienes una gran diferencia que hacerlo con uno que está rodando igual que tú. Siempre te ayuda porque al final la vuelta es igual, pero hay zonas en las que tú eres más rápido y otras que te está constando así que te ayudas mutuamente", ha afirmado.

Respecto al nuevo coche, Villa ha respondido con un "de momento, muy bien" a las sensaciones que le transmite el Dallara con el que ha comenzado a trabajar para su puesta a punto de cara al debut de la temporada el próximo mes de abril, en la que será su tercera temporada en GP2.

"En Paul Ricard era la primera toma de contacto, al final acabamos rodando los más rápidos, y en Montmeló teníamos no miedo, pero sí un poco de respeto, pensábamos que iba a ser muy duro, que iba a costar mucho trabajo, y fuimos rápido, mucho más de lo que esperábamos", ha relatado.

"Sinceramente, antes de empezar el test pensábamos que meternos entre los diez primeros sería difícil, ya nos pasó el año anterior, porque es un circuito muy diferente a Paul Ricard, donde se usa otro compuesto de rueda... y, entre comillas, pienso que estábamos más fuertes que el Paul Ricard", ha revelado.

De cara a la temporada, el piloto se siente "por ahora, muy bien", y puntualiza que "hay que esperar que llegue la hora de la verdad, que vayan pasando circuitos diferentes, entonces ya aparecerán cosas en las que hay que mejorar.