Público
Público

Villa dice que "Iker es el mejor portero del mundo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

David Villa, delantero internacional del Valencia, aseguró el día antes de que Iker Casillas cumpla cien partidos con la 'Roja', que el capitán "es el mejor portero del mundo".

"Para mi Iker es el mejor del mundo", aseguró Villa en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol. "Los tres porteros que tenemos en la selección (Casillas, Pepe Reina y Diego López) están, en mi opinión, entre los cinco mejores del mundo".

"Es una suerte para los jugadores de campo saber que tenemos detrás a gente tan buena. Para analizar a un jugador siempre busco en las estadísticas y es difícil encontrar a un portero que haya conseguido lo de Iker. Orgulloso de compartir vestuario aquí y de tenerlo en mi equipo", añadió.

Villa ya suma 52 partidos con la selección española y valoró lo complicado que es llegar al centenario. "Es muy difícil como demuestra que Iker es el tercer jugador de la historia que lo consiga".

"Es verdad que ahora se juegan más partidos que antes, hay más oportunidades. Ojalá pueda llegar a los cien pero lo veo complicado. Lo importante es el día a día, seguir disfrutando de la selección, jugando y marcando goles. Lo principal es el disfrute de estar aquí y la sensación de sentirte tan importante cuando te pones la camiseta de España", expuso.

El próximo rival de España, Argentina en la conmemoración del centenario en el estadio Vicente Calderón, impone respeto en todos los internacionales españoles. Villa trató el momento de Leo Messi en su selección, alejado de su nivel en el Barcelona.

"Cuando a nivel de grupo no salen las cosas es difícil que destaque alguien a nivel individual. Viendo a Argentina, me viene a la mente las dificultades que tuvimos nosotros, con el mismo grupo de jugadores que ganó la Eurocopa, de clasificarnos para jugarla".

"Fuimos criticados a nivel colectivo e individual y luego fuimos campeones de Europa. Cuando hay calidad y mimbres al final sale a relucir como pasará en este caso con Messi que es el mejor del mundo. Aunque espero que no lo hagan mañana ni en Sudáfrica, aunque estoy seguro que harán un gran Mundial", concluyó.

Más noticias en Política y Sociedad