Este artículo se publicó hace 13 años.
Villa: "Lo más importante es irse con la victoria y que nadie sufra un percance"
David Villa, delantero del FC Barcelona, aseguró que les gustaría jugar contra Lituania en un campo en mejores condiciones que las del estadio de Kanuas donde se disputará mañana el encuentro clasificatorio para la Eurocopa 2012, pero que lo asumen y que "lo más importante es irse con la victoria y que nadie sufra ningún percance importante".
"Nos gustaría jugar en un campo en condiciones óptimas para nuestro juego. Un campo en mejores condiciones nos iría mejor", aseguró en Kaunas el máximo artillero en la historia de la selección.
El delantero asturiano destacó que tienen que ser realistas y si el árbitro decide que puede disputarse el partido tienen que atenerse "a la situación que hay e intentar buscar otras virtudes e intentar ganar".
"Si el árbitro no dice lo contrario, hay que jugar, hay que disputar los tres puntos y en cualquier caso intentar ganar el partido", añadió Villa, quien no recuerda la última vez que jugó en tierra.
"Hace mucho tiempo. Normalmente estamos acostumbrados a jugar en campos en condiciones óptimas, pero estamos aquí, el campo es el que hay y si el árbitro dice que jugamos nos tenemos que adaptar. Los tres puntos son vitales jugando en un campo bueno o malo", dijo.
"Hay que olvidar si está bien o mal. El juego de toque será más difícil, pero somos la selección española, que necesita ganar para estar cuanto antes en la Eurocopa", destacó Villa, que comprende que todos los técnicos con jugadores en el equipo nacional estén preocupados por su estado.
"Obviamente estarán preocupados, igual que estamos todos. Pero estamos con la selección para un partido importante. Seguro que lo entienden. Les gustaría que fuera un campo en mejores condiciones, pero saben que tenemos que venir con todas las miras puestas en que nos estamos jugando algo muy importante, que es la clasificación para la Eurocopa", señaló.
En cuanto a Lituania, Villa declaró que en Salamanca a España le costó "muchísimo romper las dos líneas defensivas de cuatro que plantearon".
"Luego, también nos hicieron bastante daño en las contras cuando nos volcamos mucho en ataque. Esperamos un partido similar en el que nos cueste nuestro juego interior, porque juntarán líneas de cuatro en su portería. Hay que intentar romper eso y no descuidar nuestra defensa para que no nos vuelvan a coger a la contra", opinó.
El delantero barcelonista no sabe si es el mejor atacante de la historia de la selección, aunque los números indican que es el máximo goleador (con 46 dianas).
"Estoy contento. Indica que toda la trayectoria ha sido muy buena y que casi todos esos goles han servido para que la selección avance, ya sea en una competición o en amistosos. A partir de aquí lo único que queda es esperar seguir haciendo muchos más y ojalá mañana se dé un buen día, sobre todo que la selección gane", comentó.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.