Público
Público

Villar dice que "al Mundial vamos con ilusión y confiados, pero no sé qué pasará"

EFE

Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, huyó del papel de favorita que muchos dan a la selección española para el próximo Mundial de Sudáfrica y se limitó a señalar que va a competir con mucha ilusión y confianza, al igual que otros rivales.

"Hay personas que opinan eso, yo como deportista que he sido lo que tengo claro es que los partidos hay que ganarlos. A todo la gente de este país le gustaría que la selección fuera campeona. Vamos con ilusión, confiados, pero no sé que pasará, vamos con esfuerzo de sacrificio para tratar de superar a otras selecciones que también van a tratar de ganarnos", explicó.

Cuestionado por la influencia de la crisis económica en el fútbol y los graves problemas por los que pasan algunos clubes, Villar afirmó: "Me preocupa muchísimo el fútbol español, para eso soy su presidente. Ha habido situaciones difíciles en la sociedad y el fútbol ha salido adelante y saldrá adelante".

Villar, que asistió hoy a Valencia al acto inaugural del centenario de la Federación Valenciana de Fútbol, apuntó que es una celebración "muy importante, es un evento con mucho significado porque un siglo no cumple todo el mundo y menos una Federación como la valenciana, que es un mes más vieja que la Española", recordó.

"Estoy presente por apoyar a esta institución que ha trabajado tanto por fútbol valenciano. Quiero agradecerle su trabajo realizado durante todo año, así como el de los distintos estamentos", concluyó.

Más noticias de Política y Sociedad