Este artículo se publicó hace 16 años.
El Villarreal intentará evitar que el Barcelona se despegue
El Villarreal puede evitar que el Barcelona mantenga una racha triunfal y se aleje aún más en la cabeza de la Liga cuando el domingo visite el estadio de El Madrigal.
Los de Pep Guardiola han barrido a casi todos sus rivales y llevan 12 victorias en sus últimos 13 partidos, con lo que ya suman 38 puntos y una ventaja de ocho al frente de la clasificación. Los de Manuel Pellegrini, cuartos con 29 puntos, tienen la última oportunidad de hacerles tropezar antes del final de la primera vuelta.
El Barça aplastó al segundo, el Valencia, por 4-0; al tercero, el Sevilla, por 3-0; al quinto, el Atlético de Madrid, por 6-1; y la semana pasada derrotaron, aunque con más problemas de los previstos, al sexto y actual campeón, el Real Madrid, por 2-0.
"El Barça es el mejor equipo de la Liga con una gran diferencia, pero no son invencibles", declaró el centrocampista francés del Villarreal Robert Pires.
"Lo hemos hecho bien en los anteriores enfrentamientos con ellos y les hemos ganado unas cuantas veces. Nos va bien que juegan un fútbol similar".
El Villarreal ha ganado a los catalanes las últimas tres veces que se han visto las caras en Liga, pero su estado de forma ha caído recientemente y solo han ganado uno de sus últimos cinco partidos. Además no podrán contar con su máximo goleador, Joseba Llorente, por tarjetas.
VENGANZA DE LA COPA
El otro encuentro importante del fin de semana es el Real Madrid-Valencia en el Santiago Bernabéu, el sábado.
El Valencia tiene la posibilidad de vengar su derrota en la Supercopa, cuando cayeron derrotados en el Bernabéu contra un Madrid con nueve hombres por un marcador global de 4-2, después de haber tenido una ventaja de 3-2 en el partido de ida.
"Como futbolista, sientes la necesidad de venganza por la forma en que perdimos aquel encuentro", dijo el extremo del Valencia Joaquín esta semana.
"Está claro que el Real Madrid no está en buena forma, pero no podemos caer en la trampa de pensar que será fácil derrotarles", añadió.
El nuevo técnico madridista, Juande Ramos, perdió la semana pasada su primer partido en el cargo en el Camp Nou, pero se mostró encantado con el espíritu con el que acosaron al Barça durante algunos períodos del encuentro.
Sin embargo, el Madrid necesitará un futbol más atacante en casa, lo que será una propuesta arriesgada contra sus visitantes, que despliegan un rápido contraataque.
El Real Madrid ha perdido cuatro de sus últimos cinco partidos de Liga y está debilitado por las lesiones, a lo que se suma el hecho de que el defensa Sergio Ramos está suspendido. El extremo Arjen Robben vuelve tras perderse el partido del Barça.
Un Atlético de Madrid en forma intentará continuar con su imbatibilidad de 14 partidos en todas las competiciones en su visita al Espanyol, y el Sevilla visitará al atribulado Real Mallorca el domingo.
Los restantes encuentros de la decimosexta jornada son: Mallorca-Sevilla; Osasuna-Sevilla; Deportivo de la Coruña-Recreativo de Huelva; Numancia-Valladolid; Racing de Santander-Málaga; Sporting de Gijón-Almería y Betis-Athletic de Bilbao.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.