Este artículo se publicó hace 17 años.
El Villarreal necesita el triunfo para asegurar su clasificación
El Villarreal podría asegurar su clasificación para la siguiente ronda de la Copa de la UEFA, los treintaidosavos de final, si consigue derrotar este miércoles al Elfsborg en El Madrigal, en la tercera jornada del grupo C.
El equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini es segundo del grupo con cuatro puntos en dos encuentros, a uno del líder, el Florentina italiano, que sin embargo ha disputado un partido más.
La tercera posición la ocupa el Mlada Boleslav checo con tres puntos en dos partidos, seguido del AEK griego con dos en dos choques y cierra la tabla el Elfsborg con uno en tres partidos.
Para este encuentro, el técnico del Villarreal no podrá contar con los lesionados Josico, Rossi y Gonzalo y realizará sus habituales rotaciones a la hora de afrontar la competición europea, dando minutos a los menos habituales como el meta Diego López, el francés Río Mavuba o el uruguayo Diego Godín, entre otros.
Por su parte, los suecos se despedirían de la competición europea en el caso de perder en Villarreal, mientras que si ganan, su clasificación dependerá de los resultados de la última jornada del grupo.
En Borås, localidad del sur de Suecia donde tiene su sede el Elfsborg, se habla más de los posibles cambios en la portería para la próxima temporada que del partido contra el Villarreal, muestra de que el equipo sueco asume que sus posibilidades de acceder a la siguiente fase son remotas.
Jugadores y técnico han reconocido que la derrota de hace una semana en casa contra el Mlada Boleslav (1-3) fue determinante para su futuro en un grupo en el que ha sumado un empate contra el AEK y salió goleado la cancha del Fiorentina (6-1).
El conjunto sueco llega a Villarreal sin bajas, aunque con una ausencia sensible respecto al equipo que eliminó el Valencia en la previa de la Liga de Campeones hace unos meses, la del centrocampista Holmén, uno de los jugadores más prometedores de Suecia y que fue traspasado al Brøndby danés.
La organización defensiva y la presión en el centro del campo, donde sobresale Anders Svensson, un fijo en la selección sueca, serán las armas del Elfsborg, que buscará la rapidez de sus extremos para crear peligro al contraataque.
Además en su contra, el Elfsborg cuenta con que acabó la competición en su país hace poco más de un mes, tras acabar cuarto en la liga sueca, con un balance de diez victorias, otros tantos empates y seis derrotas.
Alineaciones probables:
Villarreal: Diego López, Ángel, Godín, Fuentes, Capdevila; Senna, Mavuba, Cazorla, Matías Fernández; Tomasson y Nihat.
Elfsborg: Wiland, Andersson, Augustsson, Bjorck, Karlsson, Moback, Svensson, Ilola, Ishizaki, Mathias Svensson y Keene.
Árbitro: Alexandru Dan Tudor (RUM).
Estadio: El Madrigal.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.