Este artículo se publicó hace 15 años.
El Villarreal, obligado a marcar en Londres
El entrenador del Villarreal, el chileno Manuel Pellegrini, cree que su equipo mereció más que el empate ante el Arsenal pero considera que aunque tendrán que marcar en el Emirates Stadium la eliminatoria está abierta.
"Creo que en merecimos más que el Arsenal en el balance de los 90 minutos, porque si bien ellos dominaron en el comienzo de la segunda mitad, en la primera parte y en la recta final del partido los superamos", declaró Pellegrini sobre el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones disputado en Castellón.
"Teóricamente tienen ventaja, pero para mí la eliminatoria está al 50%", agregó, en unas declaraciones recogidas en la web del Villarreal.
El Villarreal empezó con fuerza y en el minuto 10, el centrocampista Marcos Senna marcó con un potente disparo tras recibir un balón desde fuera del área y batir al guardameta Manuel Almunia, que se lesionó, por la escuadra izquierda.
Los londinenses respondieron en el segundo tiempo y un disparo acrobático de Emmanuel Adebayor tras parar con el pecho un pase de Cesc Fàbregas puso el empate en el minuto 66, lo que da al Arsenal una ventaja por diferencia de goles para el partido de vuelta que se disputará en Londres el 15 de abril
Senna confía en la remontada y cree que la eliminatoria está abierta. "Una lástima que no haya servido para conseguir la victoria, porque hicimos una primera parte espectacular. Jugamos muy bien, pero después el Arsenal reaccionó y nos amargó".
"Aunque no debemos pensar que ya estamos fuera, ni mucho menos. Ahora hay que ir a Londres con mentalidad ganadora, sabiendo que la eliminatoria está abierta", declaró Senna.
El centrocampista de la selección española dedicó el gol a su compañero Santi Cazorla, que fue intervenido de una fractura en el peroné de la pierna derecha la víspera del partido.
"Ha sufrido una lesión importante y quería dedicarle ese momento especial a él que estaba en la grada. Nos habría gustado que hubiese sido con el triunfo del equipo, pero no pudo ser".
Mientras en Londres, celebran la oportuna recuperación de sendas lesiones de Cesc y Adebayor, que mejoraron las opciones de los ingleses en la eliminatoria, cuyo vencedor se verá las caras con el Manchester United o el Oporto, que empataron 2-2 en Manchester.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.