Público
Público

El Villarreal recibe al Valencia en un partido propio de de una semifinal

EFE

Juan Carlos Garrido, entrenador del Villarreal, aseguró que la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey que resolverán este jueves ante el Valencia es más propia de unas semifinales de esta competición dado el potencial de ambos conjuntos, que empataron sin goles en la ida en Mestalla.

"Esta eliminatoria es más propia de una semifinal de la Copa del Rey porque es un partido entre dos grandes equipos", señaló Garrido, quien apuntó que el club está ilusionado en esta competición.

"Desde el principio de temporada hemos demostrado un cambio de ambición y de ilusión. Hemos querido transmitirlo a nuestra afición para intentar conseguir cosas importantes esta temporada", indicó.

"Estamos compitiendo en la Copa del Rey y en la Europa League y queremos tratar de ganar una de las dos y luego quedar entre los cuatro primeros en Liga. Para ello tendremos que hacerlo cada día muy bien", prosiguió.

El técnico reconoció que en el partido de ida "ellos fueron mejores", aunque recordó que en el partido de Liga de El Madrigal, aunque también empataron, "merecimos ganar nosotros".

Cuestionado por el aspecto táctico, en el que el Valencia logró sorprender al Villarreal en los dos anteriores precedentes de esta temporada, Garrido señaló que "siempre que juega contra nosotros el Valencia plantea un partido muy táctico y los dos equipos ya nos conocemos muy bien".

"Intentaremos seguir con nuestro juego de combinación para ganar el partido. Debemos buscar el acierto y la movilidad de nuestros jugadores para pasar de ronda. El Valencia es un equipo que en cada partido te puede sorprender tácticamente. Pese a ello, creo que hay matices mucho más importante que el esquema de juego de cada uno de los equipos", agregó al respecto.

Además, recordó que el marcador de la ida dejó la eliminatoria abierta y al ser un partido de Copa sólo les vale ganar el partido. "Es un encuentro definitivo y nos obliga a jugar con el corazón muy caliente y con gran seguridad defensiva. Para pasar sólo nos vale estar perfectos porque el Valencia es un gran equipo", dijo.

Respecto a la rivalidad entre ambos conjuntos, el preparador comentó que "somos los dos equipos que representamos de una manera más fuerte a la Comunitat Valenciana y por ello debemos demostrar rivalidad tan solo deportiva".

"Estamos obligados a dar una buena imagen respetando al rival esperando que el Valencia haga lo mismo. A partir de ahí, los dos equipos tenemos armas distintas para intentar ganar el partido y nosotros lo intentaremos hasta el final jugando bien al fútbol aprovechando el talento de nuestros jugadores", recalcó.

Sobre el estado de su equipo, indicó que podrán recuperar al sancionado Mateo Musacchio y sobre la posible alineación destacó que "hay que darle continuidad a una idea de equipo".

Más noticias de Política y Sociedad