Público
Público

Viñales asegura que "esta victoria en casa es mejor incluso que la primera"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El español Maverick Viñales (FTR Honda), vencedor del GP de Catalunya en Moto3, ha afirmado hoy que ganar en casa es mejor que cualquier otra victoria, incluso que la primera que consiguió en Le Mans en 2011.

"Es una victoria que no se explica. Es mejor que todas las demás incluso que la primera. Así que es una victoria que para mí es muy buena. Llevaba buscándola tres carreras", ha declarado a los medios Viñales.

El catalán se ha impuesto con mucha autoridad, con más de siete segundos de margen sobre el germano Sandro Cortese, aunque ha explicado que no ha sido una carrera fácil precisamente por el hueco que ha abierto cuando llevaban disputada la mitad de la prueba.

"Ha sido una carrera un poco difícil porque en gran parte he ido delante solo y es difícil concentrarse. He empezado a tirar muy fuerte y cuando he sacado un segundo de ventaja y he hecho diferencias", ha afirmado Viñales.

El piloto se ha mostrado "contento" por haber ganado en Montmeló y por haber dominado casi todos los entrenamientos del fin de semana, haciendo una exhibición en carrera.

"Quería irme sí o sí. He tirado desde que me he puesto primero al máximo y estaba muy concentrado. Cuando he intentado que no me cogieran el rebufo he sacado diferencias", ha insistido Maverick Viñales.

El español ha querido dedicar su triunfo a Jordi Puerta, un campeón de Cataluña de 'minimotos' que conocía de entrenamientos en el 'karting' y que falleció hace unos meses en un accidente de bicicleta.

Viñales no ha opinado sobre el rendimiento del mermado Cortese, que hoy ha sido segundo y lidera el campeonato con 7 puntos de ventaja, ya que ha comentado que solo debe centrarse en él mismo.

Por su parte, Cortese ha señalado que este segundo puesto es "como una victoria" porque después de caerse ayer y padecer muchos dolores estomacales solamente tenía el objetivo de sumar los máximos puntos posibles.