Este artículo se publicó hace 16 años.
La vitamina E no previene la artritis reumatoidea: estudio
Tomar suplementos de vitaminaE no reduce el riesgo de una mujer de padecer artritisreumatoidea (AR), reveló un análisis de datos.
La información fue tomada del Women's Health Study (Estudiode Salud de la Mujer), realizado en Estados Unidos.
"Pese a los posibles mecanismos biológicos" el presenteensayo al azar y controlado no muestra que el uso a largo plazode suplementos de vitamina E disminuya significativamente elriesgo de desarrollar AR, concluyó el equipo de la doctoraElizabeth W. Karlson.
Alrededor de 20 millones de personas en todo el mundosufren AR, una enfermedad autoinmune que se produce cuando elorganismo confunde los tejidos saludables con sustanciasexternas y se ataca a sí mismo.
La enfermedad causa dolor, rigidez e inflamación en lasarticulaciones y la inflamación puede aparecer también enalgunos órganos. Investigaciones previas sugieren que la ARaumenta el riesgo cardíaco.
Los datos de algunos estudios "observacionales" anterioresdemostraron que la alimentación rica en antioxidantes estáasociada con un menor peligro de padecer AR, indicaron Karlsony sus colegas en la revista Arthritis Care and Research.
Como parte del Women's Health Study, 39.144 mujeres de almenos 45 años fueron asignadas al azar a un grupo de consumo deuna dosis de 600 unidades internacionales de vitamina E cadados días o a una cohorte que recibió placebo.
Durante el seguimiento, de 10 años de duración en promedio,50 mujeres del grupo tratado con vitamina E y 56 pacientes delas que recibieron placebo desarrollaron artritis reumatoidea,informó el equipo de Karlson, del Brigham and Women's Hospitalen Boston.
Los autores concluyeron que esto sugiere que lossuplementos de vitamina E no afectan de manera importante elriesgo de AR.
FUENTE: Arthritis Care and Research, 15 de noviembre del2008
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.