Público
Público

La viuda de Preciado dice que no olvidará cariño y largo aplauso al técnico

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La viuda de Manolo Preciado, Arancha Arbolí, ha agradecido las muestras de cariño y apoyo a raíz del fallecimiento del técnico cántabro, que ha dicho que "nunca" olvidará al igual que el "largo aplauso" brindado por El Molinón, en la misa de despedida al que fuera entrenador del Sporting.

"Manolo nos hizo grandes y ahora vosotros se lo devolvéis", ha señalado en un comunicado difundido por el Sporting a petición de la esposa de Preciado (El Astillero, Cantabria, 28 de agosto de 1957), fallecido en Valencia tras sufrir un ataque al corazón el pasado 6 de junio.

"Hoy, después de 21 días, dicen que es el tiempo que se necesita para recuperar una rotura y poder quitarse una escayola", ha indicado, "quiero daros las gracias de corazón, roto y frágil, pero ya capaz de poder escribir lo que ha sentido desde el primer minuto en el que conocisteis la trágica noticia de la muerte de mi querido compañero, esposo y amigo"

Arbolí revela que con Preciado ha vivido los seis años "más felices" de su vida, al que "seguro" que no "sorprende" ya que Manolo "hacía felices a todos. Era su forma de ser, porque era único y por eso su pérdida deja mucho vacío, aunque, por otro lado, también mucha fuerza para mantener viva día a día su memoria, su estilo, su risa, sus ganas, su generosidad para todo y con todos".

"A todos quiero daros las gracias", reseña la viuda, "a todas las instituciones, especialmente al Sporting, a su presidente, directivos, equipo técnico, jugadores y empleados; al Ayuntamiento de Gijón, por su cariño y reconocimiento a la figura de Manolo, y a esa afición que me ha hecho vibrar como nunca había sentido".

Arbolí confiesa: "Yo de fútbol no sabía nada. Ahora sé algo. He aprendido mucho de pasión, de lucha, de perder-ganar, de sufrimiento, de alegría, de equipo y, lo más importante, de personas, grandes personas a las que hoy, que ya puedo escribir, quiero reconocer por sus muestras de cariño hacia Manolo, hacia la familia y hacia mí".

En su escrito apunta que la lista es "grande" y su corazón "también", y agrega que desea agradecer a los vecinos de Gijón, a toda Asturias, por lo "mucho" que le están "dando" en estos dolorosos momentos, que le ayuda a "continuar mirando hacia delante".

"Queda mucho por recorrer y, querida y acompañada, todo es más soportable", ha suscrito Arbolí para quien Gijón "ahora es más" su ciudad.

También ha citado a las "instituciones públicas y privadas, personas conocidas, anónimas y las miles de personas" que les acompañaron en los días "más dolorosos" de su vida. EFE

1010549