Este artículo se publicó hace 15 años.
El ViveMenorca dice adiós a la ACB con el CAI y el Murcia expectantes
La trigésima segunda jornada de la Liga ACB ha coronado al Tau como campeón de la Liga Regular y al ViveMenorca como equipo que pierde la categoría; lo demás está por decidir con CAI y Murcia, sobre todo, expectantes.
El ViveMenorca ha perdido matematicamente la categoría y sólo ya le puede acompañar uno de estos dos clubes: CAI Zaragoza o Murcia.
A estas alturas de la competición, no se conoce si bajará un equipo o dos. Lo único fijo es que al año que viene habrá un número de equipos par en competición y que todavía no se sabe si competirá el Obradoiro la próxima temporada.
La ACB deberá readmitir a este equipo gallego, según una sentencia del Tribunal Supremo que aceptó el recurso de casación interpuesto por el Obradoiro contra la decisión que impidió su ingreso en la temporada 2003-2004.
Entonces, la ACB estimó que el club de Santiago de Compostela no cumplía con los requisitos necesarios para su admisión.
Al margen del descenso, el Tau volvió a demostrar que necesita de incentivos para dar su mejor imagen. Con el primer puesto ya asegurado, vino a pasearse a Fuenlabrada, donde los locales ganaron y apuntalaron sus opciones de seguir luchando por entrar en los 'playoffs'.
El derbi madrileño se resolvió a favor de Estudiantes que, además, certificó su permanencia en la categoría en el único partido que se disputó el sábado.
Los colegiales hicieron de la necesidad virtud, todo lo contrario que sus vecinos madridistas que dieron una lamentable impresión.
CAI Zaragoza e iurbentia Bilbao se jugaban mucho, demasiado. Se pueden poner peros a la belleza y técnica del partido pero no a la tensión y emoción hasta el final. Los vascos ganaron por un punto.
El Murcia no pudo agarrarse ni a eso y salió derrotado con holgura de nuevo, esta vez en Valencia ante el Pamesa. Tampoco falló el DKV Joventut en su visita a Gran Canaria, aunque no lo tuvo nada fácil. Todo lo contrario que el Barcelona que se deshizo sin problemas de un Cajasol ya fuera de peligro.
En el último choque de la jornada, el Granada se impuso en Manresa a un Ricoh que, de momento, se queda fuera, noveno, de la lucha por el título.
A falta de dos jornadas y con la incertidumbre del descenso, la lucha por la octava plaza entre Fuenlabrada y Ricoh Manresa, además del posicionamiento final, de cara a los cruces del 'playoff', es lo único que queda por dirimir en las dos jornadas finales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.