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Vocento ganó el 5,9% más, por aumento de la publicidad y las nuevas incorporaciones

EFE

El grupo Vocento obtuvo en 2007 un beneficio neto atribuido de 82,2 millones de euros, el 5,9 por ciento más que el año anterior, como consecuencia del aumento de los ingresos publicitarios y de la incorporación a las cuentas de las adquisiciones realizadas.

Las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestran un crecimiento de la facturación total del 5,2 por ciento, hasta 918 millones, en tanto que el beneficio bruto de explotación o Ebitda cayó el 13,8 por ciento, hasta 90 millones.

La venta de publicidad, principal negocio del grupo, creció el 7 por ciento (421,4 millones), en tanto que los ingresos procedentes de la nuevas incorporaciones -Prensa Gratuita, Tripictures, Clasificados y Localprint- aumentaron el 8,9 por ciento (228,8 millones) y la venta de ejemplares cayó el 0,5 por ciento (267,8 millones).

Sin tener en cuenta la integración en las cuentas de las nuevas adquisiciones, la facturación total del grupo se habría mantenido plana, con una ligera caída del 0,1 por ciento.

Por áreas de actividad destaca el buen comportamiento de internet, cuyos ingresos crecieron el 32,6 por ciento (56,7 millones), y del área audiovisual, con una facturación un 11,7 por ciento superior (109,8 millones), en tanto que los medios impresos vendieron el 4,7 por ciento más (665.027 millones).

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